2019-01-30 08:01 Fichajes Por: Ricard Cardona

Valverde ha dado su OK al fichaje de Mata

El fichaje de Juan Mata ya ha recibido el OK por parte de Ernesto Valverde.



Juan Mata puede convertirse en un fichaje blaugrana próximamente, después de que Ernesto Valverde haya dado su OK a la incorporación del asturiano, previa consulta de la directiva. Muchos años después de que se especulara con su llegada al Camp Nou, ahora parece más claro que nunca que el ex del Valencia y Chelsea, ahora en el United vestirá de azulgrana.



Lo hará en calidad de agente libre, puesto que el próximo junio termina contrato como 'red devil' y no hay ninguna perspectiva de renovar. A pesar de tener a varios equipos interesados, el jugador formado en la cantera del Real Madrid nunca ha aparcado su sueño de jugar en el Barça, por lo que podría recalar en el Camp Nou una vez cumplidos los 31 años.

Valverde da visto bueno a la llegada de Mata.

Así lo aseguran en Inglaterra, donde apuntan a una reunión reciente entre el representante del futbolista español y emisarios del Barça, que habrían negociado directamente con su entorno, algo dentro de la normativa al quedar menos de seis meses para que finalice su contrato.



Todo apunta a que el crack dejará atrás ocho temporadas en la Premier League, y a pesar de que Juventus PSG también aspiraban a llevárselo, el Barça parte como gran favorito para lograr su fichaje.