2019-01-31 09:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça no pierde una eliminatoria de Copa desde 2013

Hace seis años que el Barça no cae eliminado en Copa del Rey antes de la final.



El Barça logró anoche una gran remontada sólo al alcance del auténtico Rey de Copas. Los culés van lanzados a por su quinto trofeo consecutivo tras arrasar al Sevilla por 6-1. En la Ciudad Condal, nadie dudaba de la capacidad blaugrana para levantar el resultado. Ni siquiera los datos respaldaban la candidatura sevillista a la clasificación para semifinales.

Y es que hace cerca de seis años que los culés no caen en eliminatorias de Copa. Hay que remontarse hasta 2013 para constatar la última eliminación, a manos del Real Madrid tras un 1-1 en el Bernabéu y un 1-3 en el Camp Nou, que supuso el adiós azulgrana en la competición en semifinales. Un precedente que hasta la fecha no se volvió a repetir, ni siquiera tras la derrota en Sevilla por 0-2.



Las víctimas del Barça en Copa desde 2013.

Tras aquél partido, Cartagena, Getafe, Levante (2), Real Sociedad (2), Huesca, Elche, Atlético de Madrid (2), Villarreal, Villanovense, Espanyol (2), Athletic (2), Valencia (2), Hércules, Murcia, Celta, Cultural Leonesa y Sevilla han caído a manos del Rey de Copas, que ha impuesto su ley en el torneo del KO. Sólo la final perdida contra los merengues en 2014 supuso un batacazo, si bien no era eliminatoria.

Después de dicha final perdida, 4 títulos seguidos... y a por el quinto. El Barça, con Messi como abanderado, ha dejado bien claro que aquí no se tira ni la Copa.


Deja tu Comentario