2019-01-31 18:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¡Escandaloso! El VAR falsea la competición a favor del Barça

Esta es la lista de errores y ayudas arbitrales al Barcelona que ha permitido la implantación del VAR en la Liga Santander y en Copa del Rey



Al igual que pasase hace dos años con la 'remontada' escandolsa del Barça al PSG, el arbitraje fue clave para el 6-1 ante el Sevilla anoche. El Barcelona se ha convertido en un experto en esto de utilizar a los colegiados en su favor y la llegada del VAR les ha dado barra libre para manipular partidos y competiciones.

Lo sucedido anoche en el Camp Nou dejando fuera al Sevilla de la Copa no es nuevo, ni mucho menos. Todo comenzó en la jornada 2. El Barça visitaba el José Zorrilla y rozaba la victoria por la mínima hasta que el Valladolid empató sobre la bocina. La euforia estalló hasta que el árbitro echó el freno y anuló el gol por fuera de juego. La repetición dejaba dudas, pero parecía que el gol era ilegal, sin embargo, se demostraría que aquella línea de fuera de juego estaba mal tirada y el tanto de Keko debió subir al marcador.



Así ha ayudado el VAR al Barça

Aquel fue el primero de los favores hacia el Barça que se extenderían a partidos cruciales como El Clásico o el choque contra el Atlético. Frente al Real Madrid, con 1-0 en el marcador a favor de los culés, el colegiado pitó penalti de Varane sobre Suárez que no era ya que fue el uruguayo quien se interpuso en el camino del central blanco. Contra el Atleti, el fallo arbitral sería más clamoroso y es que no se señaló una clara mano de Arturo Vidal dentro del área que hubiera sido penalti.

Pero la cosa no quedó así. El partido que más imágenes polémicas fue contra el Villarreal. Dos agresiones de Piqué y Busquets a Gerard Moreno y Fornals, respectivamente, y, además, el primer tanto no tuvo que subir al marcador ya que Dembélé, quien dio la asistencia a Piqué, estaba en fuera de juego cuando recibió el pase antes de poner el centro. Otro partido que estuvo lleno de polémica fue contra el Getafe y es que los azuzones reclamaron un gol mal anulado y un penalti no pitado cometido, otra vez, por Arturo Vidal.


Deja tu Comentario