2019-02-04 13:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Este es el selecto club del triplete: Los que aún lo pueden ganar

El Barcelona de Valverde, actual bicampeón y líder de la Liga Santander, también es de los pocos equipos que todavía puede aspirar al Triplete



El triplete es uno de los grandes objetivos de los grandes clubes del fútbol europeo. A pesar de ello, solo hay un equipo en el mundo que puede presumir de haberlo ganado más de una vez: el Barcelona. El club azulgrana es, de hecho, el único que puede presumir de ya tener un triplete y de poder repetir este curso 2019-2020.

El Fútbol Club Barcelona remontaba la eliminatoria ante el Sevilla y se clasificaba para las semifinales de la Copa del Rey. De este modo, sus aspiraciones a lograr el tercer triplete de su historia estaban más vivas que nunca. Pero el conjunto catalán no es el único aspirante a la triple corona. Eso sí, son pocos con opciones reales.



Aspirantes al Triplete

En Inglaterra, el líder de la Premier League es el Liverpool pero no optan al triplete. Los de Klopp cayeron en la FA Cup en las primeras rondas ante los Wolves. La Juventus, lider destacada en Italia, cayó en Copa también anoche ante el Atalanta y dijo adiós al triplete. En este sentido, el City de Guardioal está a cinco puntos del Liverpool y podría aspirar a todo, aunque tiene difícil la Liga.

En Alemania, Dortmund y Bayern optan a los tres títulos. Los alemanes son fiables en las eliminatorias y podrían estar en la pelea para conquistar el triplete. En Holanda, el Ajax es el único vivo en las tres competiciones, igual que el Porto en Portugal. En Francia, el PSG de Neymar y compañía cayó eliminado de la Copa de Francia así que solo podría lograr un doblete.

 




Deja tu Comentario