2019-02-01 15:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça le reserva a Todibo un dorsal de megacrack

Todibo ha sido presentado esta mañana y ya se entrenará con el Barça esta tarde. Ha costado un millón, más dos en variables y su cláusula es de 150 millones.



El FC Barcelona ha presentado hoy a Jean-Clair Todibo mucho antes de lo previsto. El acuerdo era que Todibo se incorporara en julio, pero vidsto el panorama que le esperaba en Toulouse, castigado y sin jugar toda la temporada, el club azulgrana ha aceptado rescatarle de infierno abonando un millón de euros por su cesión hasta final de temporada.

Todibo llegó anoche a Barcelona, hoy ha sido presentado y esta tarde realizará su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Todibo se ha llegado una grata sorpresa en su primer día como azulgrana, dado que al consumarse la marcha de Denis Suárez al Arsenal como cedido, el número seis ha quedado vacante y se lo han adjudicado.



A Todibo le ha hecho mucha ilusión recoger este dorsal porque sabe que durante muchos años perteneció a Xavi Hernández, una leyenda del fútbol mundial. 

Todibo, que sólo tiene 19 años, ha llegado al Camp Nou con humildad aceptando que no será titular... al menos de momento. Ha firmado hasta 2023, su cláusula es de 150 millones y el Barça ha pagado por él un millón por la cesión y dos millones más en función de una serie de variables que tienen que producirse.

Así se ha explicado en su presentación: "¡Es un sueño!"

-Su fichaje: “Es un sueño de niño. Estoy muy feliz, muy orgulloso y contento de poder vivir estas cosas con mi familia y los directivos del Barça. Quiero mejorar todo. La posición que me ponga el entrenador me valdrá. Lo daré todo para el Barcelona”.



-La presencia de Umtiti: “Umtiti es un ejemplo para mí. Es campeón del mundo y uno de los mejores. Me dejaré aconsejar por él y me ayudará a incorporarme bien”.

-El dorsal 6: “Xavi me encantaba cuando era pequeño y es un dorsal muy importante para los catalanes. Espero estar a la altura. Veía mucho jugar al Barcelona”.

-Valverde: “Espero poder hablar con él esta tarde”.

-La marcha del Toulouse: “Fue complicado. Siempre quieres jugar, pero no pudo ser. Quería estar con los mejores y por eso vine. No estoy para ser titular, pero sí para aprender”.

 

Deja tu Comentario