2019-02-01 21:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Mazazo! Cillessen no podrá enfrentarse al Real Madrid

Jasper Cillessen se ha lesionado en el entrenamiento de esta tarde y se pierde los dos clásicos del mes de febrero.



Jasper Cillessen ha proporcionado hoy la noticia negativa en el FC Barcelona al confirmarse que no podrá alinearse, en "su" competición, la Copa del Rey ante el Real Madrid.

El portero holandés se ha lesionado en el entrenamiento de esta tarde y está descartado para los dos partidos en los que el Barcelona se medirá al Real Madrid durante el mes de febrero en busca de una plaza en la final de Sevilla (6 y 27 de abril). 



La lesión llega en el momento más inoportuno, después de una felicísima actuación ante el Sevilla y una serie de partidos que le han permitido ganarse el cariño de una afición que le considera un número uno, pero que tampoco ignora que ter Stegen es también mucho portero.

Cillessen ha manifestado en repetidas ocasiones que es muy feliz en el Barça, que se siente querido por la afición y valorado por el club, pero que no desea prolongar esta situación, de ahí que esté negociando con el club su salida desde el pasado verano. Su cláusula de rescisión es de 60 millones.

De Boer le aconseja que deje el Barça

Jasper Cillessen estuvo meditando seriamente la posibilidad de abandonar el Barcelona el pasado verano, pero finalmente no se dio la opción de un equipo de primer nivel que le ofreciera la titularidad y pagara los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Todo parece indicar que en 2019 ocurrirá lo mismo porque el holandés sigue rindiendo bien… pero también lo hace Ter Stegen.



Precisamente, un compatriota suyo y exjugador del FC Barcelona, Ronald de Boer, le ha aconsejado que abandone el club catalán. Durante un acto en el que ejercía de embajador de Qatar 2022, el holandés ha sido claro: “Me gustaría que Jasper jugara más. El problema es que tiene otro gran portero delante. Necesita jugar 25 o 30 partidos al año. Debe irse a otro equipo porque creo que es uno de los 10 mejores porteros del mundo. Él decidió quedarse en el Barça y ser suplente, pero ahora tendrá oportunidad de salir y debería pensárselo. Es su decisión”, ha afirmado en unas declaraciones que recoge el diario As.

Jasper Cillessen cumplirá 30 años en abril de 2019, y aunque parece difícil que algún equipo pague su cláusula de rescisión, sí es cierto que ha recibido llamadas de muchos clubs de primer nivel interesándose por su situación.

 


Deja tu Comentario