2019-02-02 10:02 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça ya ha cobrado los 23 millones por Paco Alcácer

El Borussia Dortmund pagó el viernes la cláusula que figuraba en el contrato de cesión de Paco Alcácer.



El Borussia Dortmund afirmó a finales de 2018 que iba a hacer efectiva la cláusula de compra que figuraba en el contrato de cesión de Paco Alcácer, algo que ha terminado haciendo en 2019. El Barcelona ha hecho oficial que el delantero valenciano ya no forma parte de su plantilla después de que el club alemán pagara el pasado viernes 23 millones de euros por la contratación del futbolista.



De este modo, el Barcelona ha ingresado los esperados 23 millones de euros por la venta de Paco Alcácer, a los que podrían añadirse otros cinco en concepto de variables. En este sentido, el club catalán todavía puede ingresar más dinero por el delantero valenciano, ya que se ha guardado el 5% de la plusvalía de una futura venta del ex azulgrana por parte del Borussia Dortmund.

Luka Jovic, el favorito para hacer de Alcácer

El FC Barcelona está buscando un delantero capaz de dosificar a Luis Suárez y de hacerse con su rol en un futuro no demasiado lejano. Es decir, un ariete que llegue para hacer lo que estaba previsto que hiciera Paco Alcácer.



El favorito para desempeñar este papel es Luka Jovic, atacante que está cedido al Eintracht de Frankfurt por el Benfica. A sus 21 años se ha destapado como una referencia ofensiva capaz de rematar cualquier balón a la portería contraria y ha despertado el interés de diversos grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid. La última tasación pasa por los 35 millones de euros, aunque podría subir en lo que queda de campaña si sigue manteniendo este nivel.