2019-02-01 04:02 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Real Madrid-Alavés: La alineación para seguir creciendo

El Real Madrid recibe al Deportivo Alavés antes de encarar la semifinal de Copa del Rey ante el Barcelona y la jornada de Liga frente al Atlético.



El Real Madrid recibe la visita del Deportivo Alavés este domingo a las 20:45 horas (Movistar Partidazo) en el Santiago Bernabéu con motivo de la vigesimosegunda jornada de LaLiga Santander. El equipo madrileño llega con la intención de seguir con la buena dinámica de las últimas semanas en lo que a juego y puntos se refiere. La mejor previa y el mejor postpartido estarán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

Los madridistas llegan en una racha de resultados y juego magnifica, habiendo ganado los cuatro partidos que han disputado desde la última derrota contra el Leganés (1-0). Los de Solari parecían que no terminaban de arrancar, pero finalmente parece que el argentino ha dado con la tecla dándole más importancia y una posición más ofensiva a Luka Modric, mientras que ha despertado el olfato goleador de Benzema, que lleva los mismos tantos esta campaña que Cristiano Ronaldo en la Juventus.



El último partido que disputaron los blancos fue esta misma semana, en un encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. En este, el Real Madrid se impuso por 1-3 al Girona en Montilivi, teniendo ya de por sí la eliminatoria muy encarrilada. Los goleadores de los merengues fueron Benzema, en dos ocasiones, y Marcos Llorente; mientras que para los catalanes anotó Pedro Porro.

El Deportivo Alavés comenzó muy bien la temporada, llegando a estar en posiciones de Champions League, pero se espera que baje el nivel en lo que resta de campaña. Los vascos han perdido jugadores tan importantes como Ibai Gómez, algo de lo que ya ha avisado públicamente su entrenador, Abelardo.

Los babazorros no pasan por una buena racha: no han ganado en los últimos tres partidos, teniendo unos resultados negativos de un empate y dos derrotas. Precisamente la última llegó en la pasada jornada en casa contra el Rayo Vallecano, en un encuentro que decidió el jugador cedido por el Real Madrid Raúl de Tomás con un tanto anotado tras el descanso.



El último precedente entre ambos equipos en LaLiga Santander juega en contra del Real Madrid: el conjunto madrileño cayó derrotado en la octava jornada de esta misma campaña en Mendizorroza por 1-0 con un gol de Manu García en el tiempo de descuento.

La palabra del entrenador

Santiago Solari (Real Madrid): “Espero un partido ante un rival que nos va a poner las cosas muy complicadas. Es un equipo serio, muy sólido y competitivo, que está haciendo un gran campeonato. Están quintos y han estado más arriba. Es un partido importantísimo para nosotros que tendremos que afrontar con la máxima concentración. El fútbol obliga al presente, es una frase de sentido común que aplicamos a nuestra vida. Hay que dar el primer paso y luego el siguiente. El profesional está preparado para poner su atención y su foco donde es útil”.

Abelardo Fernández (Deportivo Alavés): “Estamos todos disponibles salvo Brasanac que tiene una rotura de fibras. Ely es baja y ya veremos si llega Sivera que tiene gripe. Tenía ganas de que terminara ya el mercado de enero, han sido unas semanas raras, de cierto despiste, pero estoy orgulloso por el hecho de que haya habido interés en jugadores porque eso demuestra que lo estamos haciendo bien”.

Posibles alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón; Casemiro, Modric, Ceballos; Vinicius, Benzema y Bale.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Ximo, Maripán, Laguardia, R. Duarte; Burgui, Manu García, Pina, Jony; Calleri y Borja Bastón.

ÁRBITRO: Jaime Latre (comité aragonés).

CAMPO: Santiago Bernabéu (Madrid, España).


Deja tu Comentario