2019-02-02 07:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Qatar triunfa en la Copa de Asia con un técnico 'made in La Masía'

Félix Sánchez, seleccionador de Qatar, abandonó La Masía en 2006 para irse a la Academia Aspire.



Qatar se proclamó campeona de Asia después de vencer en la final al combinado japonés por un contundente 1-3. La selección qatarí le puso de esta manera la puntilla a un enorme torneo en el que únicamente recibió un tanto en contra y marcó 19. Un torneo con un mérito enorme, gran parte del cual debe llevárselo su seleccionador, el catalán Félix Sánchez.

Porque Qatar cuenta con ADN de La Masía. Félix Sánchez decidió abandonar las categorías inferiores del Barcelona con la intención de enrolarse en un proyecto del que no esperaba llegar tan lejos. En 2006 aceptó el puesto como formador en la recién abierta Academia Aspire, que ganaría peso en 2010 con la designación del país como sede del Mundial 2022.



El primer triunfo de Félix Sánchez en Qatar llegó en 2013, cuando se hizo cargo de la selección sub-19 y la clasificó para el torneo continental de Asia. Allí, los chicos dirigidos por el ex técnico del Barcelona consiguieron el primer título qatarí como combinado. En 2018, por otro lado, quedó en tercera posición del mismo torneo con la selección sub-23.

A raíz de estos buenos resultados, Félix Sánchez cogió las riendas del combinado absoluto de Qatar, algo que ha terminado dando resultados. Un campeonato de ensueño en el que ya confió públicamente Xavi Hernández, poniendo a esta selección como campeona sorpresa de la Copa de Asia ante las risas de algunos.


Deja tu Comentario