2019-02-02 20:02 Real Madrid Por: Redacción MB

Solari no mira al futuro: "El fútbol obliga al presente"

Santiago Solari habló en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Alavés de LaLiga Santander.



Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, compareció en la rueda de prensa previa al partido de la 22ª jornada de LaLiga Santander contra el Alavés, donde entre otras cosas, analizó el exigente calendario que se viene por delante con las semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona.

“El fútbol obliga al presente”

Madrid-Alavés: “Espero un partido ante un rival que nos va a poner las cosas muy complicadas. Es un equipo serio, muy sólido y competitivo, que está haciendo un gran campeonato. Están quintos y han estado más arriba. Es un partido importantísimo para nosotros que tendremos que afrontar con la máxima concentración”.



“El fútbol obliga al presente, es una frase de sentido común que aplicamos a nuestra vida. Hay que dar el primer paso y luego el siguiente. El profesional está preparado para poner su atención y su foco donde es útil. No puede vivir su profesión como la viven los medios o el hincha. Donde tenemos que poner nuestra energía, concentración y foco es en el Alavés".

Calendario: “Marzo, abril, febrero, enero, diciembre, noviembre, octubre… Todos los partidos son importantes para seguir en las competiciones. Los que jugaremos y los que ya hemos jugado. Este equipo está muy acostumbrado a esta etapa del año. El objetivo es llegar a competir por todas las competiciones. El mérito es llegar con las opciones abiertas. Ganamos el Mundial de Clubes y tenemos tres competiciones por delante”.

Benzema: “Creo que Benzema siempre ha brillado. Los jugadores que hacen mejores a sus compañeros tienen un brillo especial y él lo hace. Todo jugador que, ya sea por talento, sacrificio, entrega o porque eleva el nivel de intensidad del equipo, es un jugador que brilla con una luz muy fuerte. Tenemos muchos futbolistas así, que a veces son poco nombrados, pero están ahí brillando y dando al equipo competitividad. Benzema es uno de ellos y siempre ha brillado. Está en un buen momento, haciendo goles y estamos felices por él”.



Último Clásico: “Estamos en un momento muy bueno, todos están entrenando muy bien, con entusiasmo en el siguiente partido. Eso es mérito de ellos. Es un grupo unido, una familia, y los veo fenomenal”.


Deja tu Comentario