2019-02-03 11:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Cómo le va al Barça cuando Messi no juega el clásico: Dos palizas al Madrid

Las dos últimas veces que el Barça jugó el clásico sin Messi le arreó dos humillaciones al Real Madrid.



La alineación de Leo Messi ante el Real Madrid en la ida de las semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou es una incógnita después del golpe que recibió ante el Valencia.

A favor de la presencia de Messi ante los blancos está el hecho de que acabó el partido sin problemas. En contra, que no realizó ningún sprint importante. Llegados a este punto y, ante la incertidumbre de si podrá o no enfrentarse al equipo madrileño, conviene repasar cómo le ha ido al Barça ante el Real Madrid sin contar con la importantísima colaboración de Leo Messi.



Dos goleadas al Real Madrid sin Messi

Lo cierto es que por lo visto en los últimos clásicos sin Messi, el Barça no tiene por qué preocuparse en exceso. En la temporada 2015-16 Luis Enrique le dejó en el banquillo en el duelo liguero del Bernabéu y sólo lo sacó cuando el Barça ya ganaba por 0-3 sin él. 

Pero más contundente es todavía el último precedente. Fue esta misma temporada, en el partido liguero de la primera vuelta. Messi se rompi´ó el radio del brazo en el partido anterior ante el Sevilla y vio el clásico desde la grada. El Barça, sin el concurso de su megaestrella ganó por 5-1.

Precisamente estos precedentes dan pie a pensar que Valverde no asumirá riesgos con Messi en el encuentro de ida copero y lo reservará para la vuelta en el Bernabéu, en donde se decidirá la eliminatoria. No hay que olvidar que al Barça se le ha dado mejor el Bernabéu que el Camp Nou en el global de los últimos clásicos que ha disputado frente al equipo madridista. 




Deja tu Comentario