2019-02-03 22:02 Real Madrid Por: Fede Peris

El Real Madrid avisa al Barça: ¡Estamos listos! (3-0)

Los goles de Benzema, Vinicius y Mariano rearman de moral al Real Madrid para acudir al Camp Nou a devolver la manita de la Liga.



3-0 al Alavés, el equipo revelación de la temporada. Benzema, Vinicius y Mariano han sido los goleadores de un Real Madrid que confirma su recuperación, que va a más y que lanza un serio aviso al Barça de cara a la eliminatoria de la Copa del Rey que tendrá su primer asalto el miércoles en el Camp Nou.

Los diez puntos ya son ocho. Cinco si el Barça cae en el Bernabéu el próximo día 3. Hay Liga y el Madrid sigue vivo en las tres competiciones, con las esperanzas intactas de lograr el triplete. 



El partido ante el Alavés no ha sido para lanzar cohetes, pero ha permitido ver a un Real Madrid muy sólido, disciplinado. Solari va consiguiendo moldear a sus jugadores de acuerdo con su concepto del fútbol y este Madrid se ve muy trabajado. Sabe a lo que juega y cómo conseguir sus objetivos.

La BBV en ataque que ya empieza a convencer

Esta vez ha salido Solari con La BBV en el ataque: Bale, Benzema y Vinicius. Y con Isco y Marcelo en el banquillo, eso no parece tener ya solución. El Alavés ha plantado cara y ha salido respondón, como se esperaba, llegando a generar situaciones de verdadero peligro ante la porterñia de Courtois, pero el Madrid se ha defendido con orden y el meta belga ha estado perfecto en su cometido. 

Benzema, que está en estado de gracia, ha abierto la cuenta a la media hora de partido. El gol ha permitido al Real Madrid tomarse el juego con más calma y a partir de entonces se ha limitado a controlar el balón buscando sorprender en rápidos contragolpes llevados por Vinicius y Bale, con un Benzema en estado de gracia que ha abierto el camino del triunfo. 



El golazo de Mariano a lo Santillana

Luego, en la segunda mitad, el Madrid ha pensado más en lo que le espera el miércoles en el Camp Nou y ha amarrado el resultado, hasta que Vinicius ha iniciado una jugada de contragolpe y él mismo la ha cerrado estableciendo el 2-0 en el minuto 80 y cerrando el partido... Aunque lo mejor estaba por llegar. Mariano, que ha salido junto a Isco y Asensio en la segunda mitad, ha anotado el golazo de la noche ya en tiempo de descuento. Isco ha enviado un balón imposible, y de oro, a Odriozola, que ha corrido la banda y ha centrado para que Mariano, en un espectacular remate de cabeza, a lo Santillana, dejara el marcador en el 3-0 definitivo.

Es cierto que tampoco ha realizado el Real Madrid un partidazo y que el 3-0 es un castigo excesivo para un Alavés que ha incordiado mucho, pero el partido ha servido para confirmar que este equipo progresa adecuadamente y que va a más cuando la temporada se vuelve más exigente. El miércoles será la prueba de fuego para el Real Madrid de Solari. La última vez que pasaron por ahí hace tres meses se llevaron una manita.

Es el momento de responder y de acabar con el reinado del Barça en la Copa. Jugando así, con esta seriedad, se puede esperar lo mejor de este Real Madrid.

Ficha técnica

Real Madrid, 3 - Alavés, 0

 

Real Madrid : Courtois, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón, Casemiro, Modric, Ceballos, Bale (Asensio 63’), Vinicius (Isco 86’) y Benzema (Mariano 74’)

Alavés : Pacheco; Vigaray, Maripán, Laguardia, Duarte; Wakaso, Tomás Pina, Manu García (Guidetti 80’), Burgui (Rolan 67’); Calleri, Jony

Goles: 1-0 Benzema (30’), 2-0 Vinicius (80’), 3-0 Mariano (90')

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Laguardia, Burgui, Wakaso

Estadio: Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario