2019-02-04 13:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡¡Alta tensión!! Messi y Valverde chocan por el Clásico

Valverde quiere descartarle para el partido de ida del clásico copero, digan lo que digan las pruebas. Messi desea jugar a poco que los resultados sean favorables.



El barcelonismo está en vilo esperando la feliz noticia de que Leo Messi está en condiciones de jugar el clásico del miércoles después del golpe que sufrió durante el Barça-Valencia disputado el sábado en el Camp Nou en un choque con Lato.

Aunque en la última visita del Real Madrid al Bernabéu Valverde no pudo echar mano de Messi y el Barça ganó por 5-1, lo cierto es que entre los aficionados culés existe mayor confianza si Messi está en el campo, de ahí la preocupación con la que se afrontan las horas previas del clásico.



Messi ha acudido esta mañana a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para someterse a una exploración que dictamine si está en condiciones de jugar el miércoles o es mejor reservarlo para futuros partidos. De hecho, un equipo médico se trasladó ayer a su casa para reconocerle. 

Valverde quiere descartarle, pero Messi desea jugar

Pero la contusión seguía manteniendo la misma apariencia que el sábado (no hay que olvidar que acabó el partido), de ahí que se ha optado por retrasar las pruebas definitivas para mañana.

El problema se va a plantear ahora. Ernesto Valverde, independientemente del resultado de las pruebas, es partidario de darle descanso en el partido de ida del Camp Nou para poder contar con él en el vuelta del Bernabéu, que es en donde se resolverá la eliminatoria. Y se lo ha dicho a él, recordándole que la última visita del Real Madrid acabó con un 5-1 y sin él en el campo.



Sin embargo, Messi no quiere descansar y si las pruebas confirman que está apto para jugar, querrá estar en la formación ideal, porque es este el tipo de partidos que el crack argentino  desea jugar para disfrutar intensamente en ellos. 

El resultado de las pruebas tiene que ser muy alarmista para que Messi no juegue ante el Real Madrid. En contra de la voluntad del entrenador, Messi hará todo lo posible por jugar. Él no entiende de rotaciones y para él no hay mejor entrenamiento que jugar partidos. Habrá lío en las próximas horas. Lo que está claro es que si Messi quiere jugar, jugará.

 


Deja tu Comentario