2019-02-05 06:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

La ‘proposición deshonesta’ de Mbappé a Dembélé

Mbappé ha intentado mediar en la situación de Dembélé proponiéndole un traspaso



Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé mantienen una relación de gran amistad. Por eso, y ante toda la situación que ha perseguido a Dembélé en los últimos meses, el joven crack galo del PSG podría haberle incitado a que se dejase querer por el PSG y fichase por el club parisino para poder compartir vestuario.



Mbappé ha querido aprovecharse de un bajón en el estado anímico de Dembélé, que pese a estar haciendo una temporada sublime, el ‘runrún’ que le persigue por sus continuos retrasos todavía no se ha resuelto.

Por eso, en la celebración del fin de año 2018, ambos jugadores compartieron un momento y el del PSG le propuso su fichaje por su equipo, aunque para Dembélé lo prioritario ahora mismo es volver a recibir el cariño del Camp Nou y triunfar con la camiseta blaugrana, ya que en el club nadie duda de sus capacidades, sino que son sus actos extradeportivos los que quedan retratados.



Pero con la ayuda de Valverde, quien se ha propuesto encaminarlo de buena manera, Dembélé está consiguiendo lo que parecía imposible, y de hecho en los últimos partidos del año ya demostró que es una pieza fundamental para el equipo.

Dembélé, a por la prueba de fuego.

El nombre de Ousmane Dembélé es uno de los que más ha dado que hablar este 2018 y, sin duda, también es uno de los que más cola traerá en este 2019, dado el protagonismo que ha asumido en el Barça esta temporada. Agitado por sus problemas de disciplina pero impulsado por sus grandes resultados, todo el mundo espera a ver qué papel tendrá en los meses decisivos del curso.

Lo cierto es que, a pesar de las críticas recibidas, el joven crack francés ha encontrado su sitio en el equipo de Valverde, y lo ha hecho con su fútbol descarado y sobre todo con su extrema calidad en el desborde y de cara a portería: lleva ya 10 goles, 7 de ellos en Liga y algunos vitales para los objetivos culés.

Tras buena parte del curso pasado -el de su debut- en el dique seco, parece que el galo ha logrado la regularidad, y lo que es más importante: ganarse un sitio en el once inicial de un Valverde que le ha priorizado incluso antes que a Coutinho, que no pasa por su mejor momento desde que llegó.

No es de extrañar, pues, que el barcelonismo esté expectante por ver como se desenvuelve el ‘11’ blaugrana en las grandes citas que le esperan hasta que termine la temporada, donde el equipo se lo va a jugar todo.