2019-02-01 15:02 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Barça-Real Madrid: Con Vinicius en la alineación

Solari apuesta por Vinicius, que debutará en el clásico, y deja en el banquillo a Gareth Bale.



Santiago Solari lo tiene claro. Hay que estar muy atentos a Messi, pero para desactivar al argentino, nada mejor que inutilizar a Jordi Alba, el hombre que mejor sabe buscarle y encontrarle desbordando por la banda y triangulando con él. Para esa misión Solari cuenta con Lucas Vázquez, una garantía total, capaz de atacar y construir y defender y destruir con la misma eficacia. Al gallego le espera un partido de sube y baja que le dejará agotado.

El Madrid no se obsesiona con Messi: En el 5-1 no estuvo

Solari no se obsesiona con Messi. De hecho, en la última visita del equipo blanco al Camp Nou, hace poco más de dos meses, el Barça no pudo disponer de Messi y los demás cuajaron una exhibición (5-1). Por eso no se confía para que hoy, también sin Messi, no pase lo mismo. El Madrid acude al Camp Nou con ganas de revancha por esa manita y con muchas ganas de acabar con el reinado del Barça en la Copa (este año aspira a su quinto título seguido) y, de paso, generarle dudas en La Liga, en donde aún mantiene una cómoda ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid que, sin embargo, no es insalvable.



Solari ha mentalizado a sus hombres para que no se vuelvan locos en el Camp Nou. La eliminatoria es muy larga, dura dos partidos, y deberá resolverse en el Bernabéu. Para la historia del clásico quedará el debut de Vinicius, la gran esperanza blanca que va a más a medida que va jugando partidos. Se ha ganado la titularidad a pulso y dejará en el banquillo a Gareth Bale, que tendrá su oportunidad en la segunda mitad. 

Vinicius y Benzema le pueden hacer un roto a Piqué

También se presenta el Real Madrid en el Camp Nou con un Benzema que está viviendo su mejor racha desde que hace nueve años se enfundó por primera vez la camiseta madridista. La marcha de Cristiano Ronaldo le ha espabilado, ha asumido responsabilidades y en los últimos partidos ha tirado del carro regalando acciones magistrales de auténtico genio. Vinicius y Benzema le pueden hacer un roto a Piqué y compañía si saben jugar sus armas en el contragolpe

Hay muchas cuentas pendientes con el Barcelona que hay que saldar. La más importante, la de recordar al mundo que el Real Madrid está ahí, que lo del 5-1 fue un accidente y que este equipo sigo vivo en las tres competiciones y con hambre de saldar la temporada con el primer triplete de su historia. Todo es posible.



Solari seguirá aspotando por Reguilón en el lateral izquierdo. Ante el Barcelona no se pueden hacerse concesiones en defensa y el técnico ha perdido la confianza en la faceta defensiva del brasileño. Isco, por su parte, como Asensio, estará en el banquillo. Solari entiende que su experiencia puede resultar interesante para el equipo en un partido de estas características, aunque el andaluz seguirá en el banquillo a la espera de acontecimientos a lo largo de los 90 minutos.

Los ojos del mundo entero estarán pendientes del clásico. El Real Madrid lo sabe, su imagen y su prestigio están en juego y hay necesidad entre el madridismo de devolver la afrenta del mes de noviembre. Es un buen momento para ajustar cuentas.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Malcom, Coutinho, Luis Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Llorente, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Campo: Camp Nou (98.000), 21:00 horas / TVE, GOL, TV3, en avierto y en directo.


Deja tu Comentario