2019-02-01 14:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. FC Barcelona-Real Madrid: Sin Messi en la alineación

El Barça presentará ante el Real Madrid su alineación sin Messi, que empezará en el banquillo y acabará jugando.



Las dudas han quedado resueltas. Leo Messi no estará sobre el césped del Camp Nou para medirse al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey a las 21:00 horas (La Uno, TV3 y GOL en directo y en abierto). 

Messi quería jugar y jugará

Había que esperar a ver cómo evolucionaba en el último entrenamiento y entre el técnico y el jugador han decidido ser prudentes.  Tuvo una contusión que le causó dolor, pero no existía lesión como tal, por eso estará en el banquillo dispuesto a colaborar en la empresa en la última media hora del partido.



Valverde intentó obligarle a descansar preveyendo un calendario complicado que incluye la vuelta en el Bernabéu y el clásico de la segunda vuelta de la Liga en el Bernabéu cinco días después, con los octavos de final de la Champions League por medio ante el Olympique de Lyon. Pero ha prevalecido la opinión del jugador, que ha querido estar en el banquillo para salir a jugar en la segunda mitad.

El once que sacará el Barça

Messi disfruta en los grandes partidos y este lo es. Estará en la formación titular junto a Ter Stegen (era un partido para Cillessen, pero una inoportuna lesión le ha dejado fuera); Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arhur; Luis Suárez y Coutinho. Todos siguiendo la estela de Messi.

Curiosamente, en el último clásico disputado en el Camp Nou se impuso el Barça con un contundente 5-1 a pesar de que Messi no jugó. No hizo falta. Pero esta vez será diferente, el Real Madrid es otro, parece haber cogido otra onda y se ve un equipo más trabajado y con las ideas más claras.



El Barça, como siempre, tratará de hacerse con el dominio del partido buscando triangulaciones. Este es un día ideal para que el Camp Nou se reconcilie con Coutinho, a quien le falta un gran partido para espantar los fantasmas que le vienen persiguiendo a lo largo de la temporada. También será importante el acierto de Luis Suárez, un futbolista que suele estar fino ante el Real Madrid.

Sin Dembélé

En función de cómo vaya el partido tendrán su oportunidad Arturo Vidal, Sergi Roberto e incluso Aleñà. El que seguro que no estará es Dembélé, que no ha entrado ni siquiera en la lista de convocados a pesar de que realizó sin problemas el último entrenamiento.  Dembélé sufrió un esguince de tobillo el pasado 20 de enero ante el Leganés y durante el fin de semana atravesó un proceso gripal que complicó su puesta a punto.

El 'Txingurri' ha convocado a 19 jugadores: Ter Stegen, Iñaki Peña, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Messi, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Boateng, Sergi Roberto, Aleñá, Arturo Vidal y Vermaelen. 

Alineaciones

FC Barcelona: Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Malcom, Suárez y Coutinho.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, Llorente; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius

Árbitro: Mateu Lahoz

Campo: Camp Nou (98.000 espectadores) / 21:00 horas / TVE, TV3, GOL


Deja tu Comentario