2019-02-06 14:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde: "Si Messi está bien, jugará ante el Real Madrid"

"Esperamos la mejor versión del Real Madrid", ha dicho Valverde en la rueda de prensa.



Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar sus sensaciones en la víspera del Barça-Real Madrid correspondiente a la ida de las semifinales de Copa del Rey que mnañana se disputará en el Camp Nou (21:00 horas, TV3, TVE 1 y Gol). Como no podía ser de otra manera, el estado físico de Leo Messi ha sido el tema central de su comparecencia.

-El Barça-Real Madrid: "Es jugar el Clásico dos veces y es un partido especial. El rival es importante y sí, hace que todavía tenga más aliciente el poder llegar a la final. Supongo que es lo mismo para ellos".



¿Jugará Messi?

-El estado de Messi: "No le he visto, así que todas las preguntas posteriores no tienen respuestas. Queda una sesión, veremos cómo está, si la puede completar y si puede estar en condiciones. Y en función del entrenamiento decidiremos".

-¿Cambia mucho el clásico con o sin Messi?: "No creo que cambie, en una semifinal entre Barça y Madrid no hay favorito. Es una eliminatoria abierta, tenemos muy buenos jugadores. Tenemos al que creemos el mejor jugador del mundo y ellos también tienen grandes jugadores. Si está Messi, jugará y si no está en condiciones no jugará".

-¿Cómo influye la presencia de Messi en la moral del rival?: "No lo sé, lo tienen que valorar los contrarios. Si está en condiciones estará en la lista, pero si no está en condiciones no va a estar. Sobre el efecto que pueda tener no soy yo el que tiene que responderlo. Todos sabemos el jugador que es Leo y lo que transmite a nuestro público".



-El esfuerzo de la Copa puede afectar en La Liga: "El calendario se complica mucho en estas fechas, ya viene complicado en enero. Y ahora, con esta semifinal que suponen dos partidos de un nivel muy alto, más la Liga, está claro que tenemos que hilar fino, pero estamos en una fase decisiva. Veremos qué cambios hacemos, pero la próxima es una semana limpia".

El recuerdo del 5-1

-Asumir riesgos: "No soy partidario de tomar riesgos cuando hay muchos partidos por delante. Si uno juega es para darlo todo, pero no se puede ir con el freno de mano".

-El Madrid se queja del calendario: "El calendario es apretado para todos. A veces le toca a unos descansar más días, otras veces a otros... Contra el Sevilla nosotros tuvimos menos días, en algún partido les puede tocar a ellos. Unas veces, ellos son perjudicados, otras veces somos nosotros. Hoy lo dice el Madrid; mañana, el Valencia; pasado, nosotros...".

-El recuerdo del 5-1: "El estado de ánimo cuenta y mucho. Ellos suelen hacer buenos partidos aquí. Llegaron en Liga algo tocados y esperamos la mejor versión del Madrid".

-El mejor momento: "Todo depende de un resultado, que puede desequilibrarte. Estamos en un buen momento, pero venimos de empatar ante el Valencia, igualando un 0-2. Estamos con ganas de disputarlo".

"Arthur vino para que el estilo perdure"

-El papel de Arthur: "Los jugadores son los que marcan los estilos de juego. Por eso vino aquí, para que el estilo perdure. Es seguro con el balón y siempre quiere la pelota. Encajó muy bien en la filosofía del juego y queremos que siga mucho más".

-Coutinho no despega: "Es un enganche y puede jugar en ataque y en el medio. Jugamos con futbolistas que desde el costado pueden descolgarse al interior. Es versátil y puede jugar en esa posición".

-Novedades sobre Umtiti: "No sabemos nada".

-¿Cómo está Dembélé?: "Hizo algo al margen del grupo y hoy se probará para ver las sensaciones. La idea es que se fuera sumando y estamos cumpliendo los plazos".

-El estado de Cillessen: "El día que se lesionó estaba fastidiado. Tenía mucha ilusión puesta en la semifinal. Con el tiempo se le va pasando. Tiene que recuperarse. Estaba demostrando un gran nivel. Estas cosas musculares son inesperadas".

"Vinicius está progresando bien"

-Luis Suárez, un seguro de gol: "Es un seguro en muchos sentidos y con Lionel conecta muy bien. Cuando juegan juntos ya sabe qué movimiento hará. Si no juega uno u otro todos conocen los mecanismos. Estas pequeñas sociedades hacen que los equipos funcionen".

-La experiencia de Arturo Vidal: "Tener experiencia siempre es un punto y tener juventud también los es para otras cosas. Debemos atacar y defender bien y él siempre nos dan cosas".

-El peligro de Vinicius: "Tiene desparpajo, rapidez, que se atreve con el rival. Está progresando muy bien en el Madrid".

 

Deja tu Comentario