2019-02-06 23:02 Real Madrid Por: Administrador

Barça y Real Madrid dejan los deberes pendientes para el Bernabéu (1-1)

Lucas Vázquez y Malcom consiguen los dos goles de uno de los clásicos más intensos de los últimos años.



El Real Madrid permitió que el Barça saliera vivo de un partido que pudo convertirse en un calvario para los culés. Eso dirán unos. Otros recordarán que el Barça lanzó dos balones al poste y tuvo hasta cuatro ocasiones muy caras de gol que desbarató Keylor Navas. Lo cierto es que el empate hace justicia a los dos equipos. 

Salida en tromba del Real Madrid

Ha sido un gran clásico. Pocos goles, pero mucho juego y mucha intensidad. El Real Madrid ha salido intratable. Se ha comido al Barça en los cinco primeros minutos de juego y justo a los 5 minutos Lucas Vázquez ha anotado el gol aprovechando que Benzema se llevó un centro de Vinicius superando a Jordi Alba para dejárselo en bandeja al gallego. 



El gol tranquilizó los ánimos, quizá demasiado para el Real Madrid. Y el Barça se echó para adelante y el Real Madrid para atrás. Ahí se equivocó Solari. En los primeros minutos el Barça se sintió maniatada con la presión tan alta que desplega el Real Madrid. Piqué, Lenglet y hasta Busquets se sentían incómodos ante el agobio que generaba la presión de Lucas, Modric, Kroos y Benzema. El Madrid presionaba y el Barça salía descontrolado de atrás.

Pero poco a poco el Barça fue abriendo sus líneas y el Real Madrid se echó para atrás. No puede decirse que el Barça llegara con facilidad, porque no fue así, pero llegaba. Y hasta Keylor Navas se vio obligado a realizar cuatro paradones de nota. Dos en la primera parte y otros dos en la segunda. 

Al Barça le faltaba alma sin Messi

Al Barça sin Messi le faltaba alma. Coutinho está mal. Muy mal. Necesita un descanso y una sesión de terapia porque éste no es el fenómeno del Liverpool que fichó el Barça hace un año. Hoy se lo ha comido Malcom, el improvisado sustituto de Messi a última hora, que a la postre sería el autor del gol del empate y posiblemente el mejor hombre del Barça, junto a Semedo, que ha secado sin problemas a un Vinicius, que en su estreno en el Camp Nou ha decepcionado.



Modric ha templado al Real Madrid en el centro del campo, con un Lucas Vázquez, después de marcar, más pendiente de tapar agujeros a Jordi Alba que de buscar el segundo. Llorente, que seguramente debe agradecer su presencia en el once titular a su desifnación como marcador de Messi, se quedó sin cometido y acabó lesionado. Atrás, Marcelo ha vuelto a dejar detalles de preocupación. Llega tarde, deja huecos y le sigue faltando intensidad. Los demás, artrás, impecables. Tanto Carvajal, como Sergio Ramos, como Varane. Aunque el mejor ha sido Keylor Navas.

El error de Valverde

Benzema ha ido de más a menos. Parecía que le iba a hacer un roto al Barça tras la salida frenética en tromba madridista, pero fue desdibujándose, como Vinicius, que en el día de su entreno en el Camp Nou asumió muchos riesgos y los perdió casi todos. Pocas cosas le han salido bien. Una de ellas, el inicio de la jugada del gol madridista, que no es poco.

En el Barça, Valverde se equivocó con el planteamiento. Ausente Messi, motivo de distracción para los rivales, debió apuntalar el centro del campo con un cuarto medio. Arturo Vidal, por ejemplo. En este tipo de partidos Arturo Vidal tiene que ser titular siempre. Le van. Y en el Barça hay pocos jugadores de músculo como él que vayan al choque y se lleven los balones divididos. Ha salido en la segundo mitad sustituyendo a Rakitic y el Barça ha subido una velocidad al ritmo de su juego. 

Al Barça le faltó capacidad de sorpresa en el centro del campo

El Barça cedió el centro del campo al Real Madrid, que presionaba muy arriba y recuperaba pronto. El problema para Valverde es que delante, ni Suárez ni Coutinho eran capaces de superar a Ramos y Varane. O Carvajal, cuando terciaba. El único que parecía dispuesto a hacer daño era Malcom, el sorprendente Malcom, que además de marcar el gol fue el que más incordió a la zaga merengue. Pero los azulgrana no supieron sorprender al Real Madrid con velocidad en las numerosas oportunidades que tuvieron de iniciar el contragolpe.

En la segunda mitad, además de Arturo Vidal, también salieron Messi y Aleñà. Y en el Real Madrid Bale, Casemiro y Asensio, pero el resultado ya no se movería. Al final los dos equipos parecían conformados con el empate a uno que deja la resolución de la eliminatoria para el Bernabéu. No ha sido un partidazo, no hemos disfrutado de grandes goles. Tampoco ha habido polémicas arbitrales serias. Pero sí ha sido un auténtico clásico. Con mucha intensidad y muchas ganas por los dos bandos. 

Un Barça-Real Madrid nunca defrauda.

Ficha técnica

FC Barcelona, 1 - Real Madrid, 1

FC Barcelona

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (c), Rakitic (Arturo Vidal, min. 62), Arthur, Malcom (Aleñá, min. 75), Coutinho (Messi, min. 63) y Luis Suárez.

Real Madrid

Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (c), Marcelo, Llorente (Casemiro, min. 63), Kroos, Modric, Lucas Vázquez (Marco Asensio, min. 84), Vinicius Junior (Bale, min. 63) y Benzema.

Goles

0-1, min. 5: Lucas Vázquez aprovecha un pase de Benzema desde la línea de fondo. 1-1, min. 57: Malcom, tras un disparo de Luis Suárez al palo.

Árbitro

Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Sergio Ramos (min. 9), Semedo (min. 43), Luis Suárez (min. 55), Marcelo (min. 56), Jordi Alba (min. 57) y Arturo Vidal (min. 88). Expulsó a José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del Barcelona, en el minuto 69.

Incidencias

Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2018-19, disputado en el Camp Nou ante 92.008 espectadores


Deja tu Comentario