2019-02-06 17:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿El Barça de blanco?... ¡Ni hablar!

El Barça tumba una propuesta de camiseta de Nike para la próxima temporada jugando con el blanco y la cruz de Sant Jordi.



Hay que andarse con mucho cuidado con los diseñadores americanos de Nike que no tienen ni repajolera idea de fútbol ni entienden las rivales que pueden producirse en Europa entre equipos como el Barça y el Real Madrid.

Y es que si no se anda Bartomeu y su junta con cuidado, les pueden colar un gol en cualquier momento. El último, la propuesta de vestir a los jugadores del Barça, en una de sus equipaciones, de color blanco. 



Una cosa es innovar destrozando la tradición del diseño de la camiseta del Barça, como sucederá la próxima temporada con una camiseta arlequinada que recordará a la de Croacia, y otra destrozar los símbolos. Ese sería el caso de la camiseta blanca propuesta por los diseñadores de Nike, que aún no han entendido que trabajan para el club más grande y poderoso del mundo.

La cruz de Sant Jordi

La propuesta era para la temporada 2020-21. El color, un blanco roto. Algo prohibido en el club azulgrana, aunque en los inicios de su historia jugara alguna vez luciendo este color. Lo cierto es que en los últimos años el blanco es un color prohibido. Ya en la época del Dream Team, en 1992, entonces con Kappa, el Barça lución indumentario azul y grana, pero con finas líneas blancas separatorias apenas perceptibles. Aquella decisión ya generó en su momento una agria polémica entre los aficionados.

Y desde entonces, nunca más. La propuesta de Nike se basaba en que en el escudo del Barça ya está el color blanco, concretamente en la zona de la cruz de Sant Jordi sobre fondo blanco. Y el objetivo era hacer una camiseta con la cruz de Sant Jordi.



La propuesta, naturalmente, fue vetada por el club. Por el color y porque, además, la cruz de Sant Jordi es polémica en muchos paises no católicos. Así que mejor dejar la idea en el baúl de los recuerdos y volver a la tradición del azul y el grana. 

 


Deja tu Comentario