2019-02-07 17:02 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi lleva más goles y más asistencias que nadie en Europa

Aunque "sólo" es el cuarto mejor jugador del mundo, su nivel de juego arrasa y empequeñece a todos los demás.



Leo Messi sólo es el cuarto mejor jugador del mundo, según las estimaciones del Balón de Oro que atienden a conceptos de marketing y no del fútbol propiamente dichi. La prueba de que es el indiscutible número uno mundial es que no sólo es el máximo goleador español y europeo, también es el que más asistencias ha dado en todo el continente.



Messi, que no es sólo un goleador, sino que es un jugador total que arranca desde atrás y que juega y hace jugar a sus compañeros, marca más goles uqe nadie. Lleva ahora mismo 21 goles en Liga, lo que le convierte en el primer clasificado de la Bota de Oro, que ya ha ganado cinco veces.

Más goles que nadie y más asistencias que nadie

Pero es que además, muestra su generosidad siendo además el futbolista que más pases de gol ha dado a sus compañeros. Aquí no se trata de valoraciones, gustos o preferencias. Es la estadística pura y dura que no se vota, se disfruta o... se sufre.



Messi terminó la primera vuelta de La Liga española con 11 asistencias, dos más que Hazard y tres más que el español del Milan Suso. Goles, asistencias, jugadas de ensueño, títulos... ¿Qué más tiene que hacer Messi para que los envidiosos del fútbol acepten la puñetera realidad de que no hay otro, ni ha habido ni habrá como él?