A Santiago Solari le dejó buen sabor de boca el empate del Camp Nou, especialmente porque su colega Lopetegui salió esquilado con un 5-1 en la anterior visita del Real Madrid al coliseo culé. Lo cierto es que el juego de este Madrid es muy diferente del que se vio en este mismo escenario hace cuatro meses.

-La justicia del resultado: "En términos de justicia es difícil hablar. Tuvimos ocasiones en el primer tiempo y también en el segundo. Alguna de Vinicius en el primer tiempo, la de Bale, de Kroos… Ha sido un partido precioso, con mucha calidad sobre el campo, vistoso, con alternancia. Bonito para ver para nosotros y para los aficionados de cualquier club".



-La personalidad del Real Madrid: "Las comparaciones son siempre infructuosas. Hoy mostramos un grupo de jugadores que confirma que trabajan muy en serio".

El favorito de Solari

-El favorito: "Es un resultado abierto, es una eliminatoria y hay mucha calidad en el campo".

-El fallo de Marcelo: "Nuestro segundo capitán siempre es ejemplar y siempre pone al Madrid por delante de todo. Trabajamos para que todos alcancen su mejor forma".



-El debut de Vinicius en el Camp Nou: "No me sorprende porque lo conozco desde que llegó. No me sorprende su manera de jugar. Sí en general que un chico de 18 años juegue y se desenvuelva de esta manera, es sorprendente. Tiene mucho mérito él y sus compañeros que lo han acogido, lo aconsejan y le dan sustancia a los partidos para que él pueda brillar".

-¿Puede pasar factura el desgaste ante el Atlético y el Ajax?: "Vamos paso a paso. El partido acaba de terminar, podemos valorar el anterior y nos quedan unos días de trabajo. Ver cómo está Marcos Llorente, me queda una conferencia de prensa previa al partido ante el Atlético… No pensamos en eso. Estamos en una bonita competición y mañana ya nos metemos en la Liga".

-¿Se va con la sensación de ocasión desaprovechada? "Queremos ganar y creemos que tuvimos ocasiones para marcar un segundo gol. Nos vamos satisfechos con lo que hicimos. El partido es la confirmación de que los jugadores y el equipo trabajan muy en serio".

-¿Qué le da Lucas Vázquez? "Lucas Vázquez tiene alguna de las virtudes que más valoro del carácter español, es solidario y es valiente".