2019-02-08 16:02 Real Madrid Por: Fede Peris

Solari vuelve a la carga con Isco: "Para jugar hay que entrenar al cien por cien"

La receta de Solari para Isco: "El fútbol es trabajar y poner el talento al servicio del equipo, entrenar al cien por cien en cada entrenamiento y dar todo".



Santiago Solari ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa en las horas previas al derbi madrileño que mañana disputa el Real Madrid en el Wanda Metropolitano (16:15, BeIN LaLiga). Solari ha vuelto a tocar el delicado tema Isco después de expresar sus condolencias a la familia una vez conocida la muerte del futbolista argentina Emiliano Sala.

-El Real Madrid ha encontrado el equilibrio: "Trabajamos todos los días para afianzar ese equilibrio. Los jugadores trabajan muy seriamente para ello cada día, para poder aplicarlo a cada partido".



-¿Debe celebrar los goles Morata?: "El respeto por el rival nada tiene que ver con la expresión de las propias pasiones".

-Isco, lesionado: "Se ha retirado con una molestia en la espalda. Lo valoraremos en el transcurso de la tarde".

-Vinicius y el incendio en la residencia de Flamengo: "Está afectado, evidentemente. Es su casa, es normal. Son noticias muy tristes para todos, sobre todo para los afectados y sus familiares. Enviamos nuestro cariño y nuestras condolencias".



El tema Isco

-El pique De la Red e Isco: "El futbolista profesional tiene que entrenar al cien por cien para estar al servicio del equipo. El equipo está muy bien, todos los jugadores están trabajando muy bien, con muy buena predisposición para hacer equipo y que el equipo sea el protagonista de cada partido".

-La comparación con Simeone: "Las comparaciones son siempre infructuosas. Le aprecio y le respeto. Ha sido compañero en la selección de Argentina, ha sido mi entrenador en San Lorenzo y ha sido una bonita experiencia compartir con él a nivel profesional. Seguramente, mañana será un partido muy bonito y eso es lo que nos ocupa. A los dos nos gusta competir, eso seguro".

-El mensaje de Isco desde Twitter: "[Silencio] Bueno… [Silencio]”.

-El retorno de Courtois ante su exafición: "La presión máxima es siempre un estímulo, no lo contrario. La alineación no la voy a dar hoy, dicho esto; era una pregunta con trampa ".

-El estado de Bale y Asensio: "Vamos a estar creciendo, mejorando, saliendo de lesiones de hace no tanto… y todos sabemos lo que ambos pueden dar. Estamos muy contentos de que estén devuelta en la dinámica, creciendo y con muy buena predisposición en los entrenamientos y en los partidos".

-El Atlético de Madrid: "Son intensos, tácticos y enérgicos. Eso se contrarresta con nuestra intensidad, energía y fútbol para ser protagonistas desde el principio, para salir a competir con nuestras herramientas y armas desde el inicio".

-¿Tiene Isco las mismas oportunidades que sus compañeros?: "El fútbol es trabajar y poner el talento al servicio del equipo, entrenar al cien por cien en cada entrenamiento y dar todo. Ese es el trabajo para estar disponible para cuando toque jugar".

"Todos los jugadores están implicados"

-Muchos grandes partidos seguidos: "Los jugadores están muy bien y es un placer ver a estos jugadores no sólo jugar, sino entrenar. Cuando todos lo hacen con esta predisposición, ganas, intensidad y concentración, se disfruta de los entrenamientos y de los partidos".

-El compromiso de los jugadores: "Todos los jugadores están pensando en el equipo e implicados en este momento. Así se percibe. Es lo que se ve en los entrenamientos y en los partidos. Hemos llegado muy bien a este momento de la temporada como equipo y también algunos jugadores, con la excepción de Marcos [Llorente], que cayó con un problema en el aductor. El calendario ahora se pone divertidísimo, hay muchos retos por delante y hay que ver lo inmediato, que será un partido muy competido en el que será importante que entremos igual de focalizados que en partidos anteriores para que salga como contra Barcelona, Girona, Sevilla…".


Deja tu Comentario