2019-02-08 18:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde echa fuego por la boca por la lesión de Arthur

La lesión de Arthur le aparta de los terrenos de juego un mes y el técnico está convencido de que su viaje a París a ver a Neymar ha influido en el percance.



Lo explicamos ayer. Ernesto Valverde estaba muy enfadado con Arthur por su ligereza escapándose a París para acudir a la fiesta de aniversario de Neymar a 48 horas de jugarse el clásico en el Camp Nou.



A la vuelta, Valverde le dijo a Arthur que a Leo Messi y Luis Suárez les habría hecho mucha ilusión acompañar a su amigo en la fiesta, pero no fueron porque lo primero es lo primero y tenían que estar en Barcelona cuidándose de cara al clásico. 

Valverde entiende que con Dembélé se acaba el cupo de futbolistas con mentalidad infantil y no esperaba que Arthur, a quien tiene muy bien considerado, pudiera darle un susto de esta naturaleza.



Una lesión que trastoca los planes de Valverde

La cuestión es que Arthur fue, jugó contra el Real Madrid y ahora está lesionado. Y lesionado por sobrecarga muscular, algo a lo que no ayudan los viajes. Arthur se rompió el bíceps femoral y ahora deberá estar alejado de los terrenos de juego durante tres o cuatro semanas. Es decir, que ni ante el Athletic, ni la vuelta de Copa con el Real Madrid ni tampoco el partido de la segunda vuelta en el Bernabéu, ni los octavos de final ante el Olympique de Lyon. 

El Barça se queda sin su nuevo Xavi en los partidos clave en los que se deciden las tres competiciones a las que aspira el Barça. Y además la lesión llega en un momento dulce de juego de Arthur, ya plenamente adaptado a los mecanismos del fútbol que practica el Barça. 

El percance llega en un mmomento en que Busquets empieza a dar síntomas de agotamiento y precisamente cuando Valverde deseaba dosificar a Rakitic para evitar fundirle antes de final de temporada. La lesión de Arthur varía por completo los planes del técnico, que deberá echar mano de Arturo Vidal y Aleñà.