PREVIA. Atlético-Real Madrid: Con el morbo de Courtois y Morata en la alineación

PREVIA. Atlético-Real Madrid: Con el morbo de Courtois y Morata en la alineación

2019-02-01 | Fede Peris

Courtois y Morata, y su cambio de camiseta, serán las grandes atracciones en las alineaciones del derbi Atlético-Real Madrid de esta tarde en el Wanda Metropolitano.

No hay tregua para el Real Madrid. Después del Barça, esta tarde el Atlético en el Wanda Metropolitano (16:15 / BeIN Sport) con Estrada Fernández en encuentro correspondiente a la jornada 23 de La Liga. Luego el Barça otra vez en Copa. Y el Ajax en Champions... Un calendario de locura que no permite un minuto de relajamiento.

Los convocados de Solari

Solari ha convocado a 20 jugadores para el tercer derbi madrileño de la temporada. Desaparece Isco, como estaba previsto, y aparece Fede Valverde como novedad. Esta es la lista:

Porteros: Navas, Courtois y Altube. 

Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Reguilón. 

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Asensio y Ceballos. 

Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius Jr.

El Madrid ha recobrado la autoestima

Una victoria del Real Madrid en el Wanda Metropolitano significaría arrebatarle al Atlético la segunda posición y meterle mucha presión al Barça, que mañana tiene un partido dramático en San Mamés en donde puede pasar de todo. También que el Real Madrid amanezca a cinco puntos del líder.

El equipo blanco recobró la autoestima en el Camp Nou, en donde confirmó que nadie es mejor que él. Después de medirse al primero, hoy toca el segundo. Todas las miradas del Wanda Metropolitano estarán puestas en Thibout Courtois, que vuelve al feudo colchonero por primera vez defendiendo la portería del Real Madrid (antes lo había hecho con el Chelsea). El ambiente está muy cargado contra él y se esperan insultos de todos los colores, pero el meta belga está vacunado y dispuesto a aguantar lo que le echen. Y es que su fichaje por el Real Madrid ha escocido mucho entre los indios del Atlético. 

Reguilón entra por Marcelo

Después de la pobre actuación de Marcelo en el Camp Nou (no reacciona) se espera el regreso de Reguilón a la titularidad del lateral izquierda, formando zaga con Carvajal, Ramos y Varane. Para el centro del campo Solari cuenta con su tridente clásico: Modric, Casemiro y Kroos. Y delante repetirá la vanguardia del Camp Nou, con Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius... con Bale, Ceballos y Asensio dispuestos para salir en la segunda parte.

Isco se retiró con dolores en la espalda del último entrenamiento y causa baja. Un problema menos para Solari, que no deberá darle explicaciones de por qué le deja en la grada. 

En el Atlético entrará Arias de inicio en lugar de Juanfran. Con Koke y Diego Costa lesionados, fuera de la convocatoria, Simeone también tendrá que tirar de fondo de armario en el segundo derbi madrileño de la historia en el Wanda Metropolitano y el tercero de la temporada que en Barcelona esperan acabe en empate para que, contando con la victoria del Barça en San Mamés, que es mucho contar, el Atlético se quede a ocho puntos y el Real Madrid vuelva a estar a diez.

La clasificación puede dar un vuelco

Existen cuentas pendientes entre los dos equipos. En la primera vuelta en el Bernabéu el derbi acabó con empate a cero, pero el anterior, en la Supercopa de Europa se produjo victoria colchonera por 4-2. Aún no se ha producido la respuesta madridista y hoy la ocasión la pintan calva. Fundamentalmente porque la trayectoria de ambos equipos demuestra que en los diez últimos partidos el Atlético se ha dejado cinco de los siete puntos de ventaja que llevaban a los blancos hace dos meses. De hecho el Madrid ya tiene a tiro al Atlético, basta con una victoria esta tarde para desbordarle y lanzarse directo a por el Barça. 

Y si Courtois es la novedad 'extraña' para los colchoneros por su cambio de bando, en el Atlético lo será Morata, que desde que ha fichado por el equipo rojiblanco ha destapado su fervor colchonero de toda la vida. ¡Qué callado se lo tenía! Morata será titular en sustitución del lesionado Diego Costa con el objetivo de truncar la racha de un Real Madrid que, al fin, ha encontrado su personalidad, una línea de juego que le ha permitido sacarse de encima los complejos que dejó la marcha de Cristiano Ronaldo. También sin el portugués se puede ganar.

 

Las alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas Hernández; Saul, Thomas, Rodrigo, Correa; Griezmann y Morata.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Kroos, Casemiro, Modric; Vinicius, Lucas Vázquez y Benzema.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández

Hora: 16:15 horas (beINSports y Defensa Central)

Estadio: Wanda Metropolitano (68.000 espectadores)


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com