2019-02-10 05:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Brahim, otro fichaje ilusionante de Florentino que no da la talla

Brahim es el enésimo fichaje de Florentino que vende humo en el Real Madrid



La llegada de Brahim sirvió para acallar muchas voces críticas que estaba teniendo el Real Madrid a principios de este año 2019, donde consiguió 1 solo punto de 6 posibles. El joven jugador, que procedía del City, llegó para desviar los focos y, un mes después, vuelve a confirmarse que se trata de un futbolista que no da la talla para el Madrid y que está abocado al banquillo.



Además, hasta el propio jugador sabe que el banquillo es su rol, por lo que no tiene ni la más mínima intención de pelear por un puesto, haciendo ver que Florentino en seguida llena de ilusión a la grada del Bernabéu con nuevos futbolistas, pero que a la hora de la verdad muy pocos cumplen, como ha sido el caso de muchos jugadores, tipo Lucas Silva, Danilo, Mariano y un largo etcétera.

Brahim, además, podría incluso salir la próxima temporada, ya que si en esta campaña no tiene sitio, con los refuerzos que lleguen al Madrid en verano, podría quedarse totalmente apartado del equipo.



El Barça apuntala el futuro

El Barcelona hizo oficial el fichaje de Frankie De Jong para el año que viene. El holandés ha sido uno de los fichajes más celebrados tanto desde el club como desde la afición. De Jong es un fichaje estratégico para el futuro del club y eso se sabe en Barcelona. El holandés, al igual que otros hombres que han llegado recientemente, son la base de la próxima década en el Camp Nou.

Es de especial valor este hecho si tenemos en cuenta que el Barcelona no guarda ninguna urgencia por fichar. El equipo funciona y cada temporada se logran títulos. Es por ello que, ahora que no hay urgencias, desde la secretaría técnica se quiere preparar el futuro antes de que sea tarde. El objetivo es encadenar ciclos de éxito sin tener que pasar por años de transición y decepción.

Eso es precisamente lo que no ha podido evitar el Real Madrid. El equipo blanco ha sido incapaz de sobrevivir a la salida de Cristiano y Zidane y al bajón de rendimiento de algunos de sus hombres clave en estos últimos años. Sorprende el pasotismo de Florentino, que ve impasible como su equipo se desmorona poco a poco.

De hecho, parece que las urgencias sean del Barça cuando quien más necesidades tiene de reforzarse es el Madrid. El que va 10 puntos por delante es el Barça y quien tiene mejor plantilla presente y de futuro es el conjunto azulgrana. En este mercado invernal, el Barça no necesitaba fichajes, sin embargo, el club ha apostado pos hombres como Todibo o De Jong, que son hombres de futuro.

En total, el club azulgran ha cerrado el traspaso de cuatro hombres: De Jong, Todibo, Murillo y Boateng. En cambio, el Madrid apenas ha traido a Brahim Díaz, cuyo rendimiento está todavía por ver.