2019-02-10 17:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Dos partidos de sanción para Gareth Bale (si hay justicia en España)!

Por lo mismo que hizo Bale le cayeron dos partidos a un jugador del Barcelona. Por lo mismo fueron indultados Cristiano Ronaldo y Pepe. ¿Justicia?



Tan simple como lo que marca la jurisprudencia. Giovanni Do Santos, jugador del FC Barcelona en la temporada 1997-98, fue sancionado con dos partidos de suspensión por hacerle un corte de mangas al público del Bernabéu después de marcarle un gol al Real Madrid.



Y, claro, eso está muy mal y hay que castigarlo. Hay que castigarlo si se trata de un jugador del Barça y la afición ofendida es la madridista. Si, como en el caso que nos ocupa, se trata de Gareth Bale, un jugador madridista, y la afición humillada es la del Atlético, mucho nos tememos que se irá de rositas. Lo normal en este fútbol construido a la medida de los caprichos de Florentino Pérez y el Real Madrid.

Todo lo que no sean dos partidos para Bale será fraude de la competición

Gareth Bale protagonizó en el derbi madrileño de ayer la misma acción que para un jugador del Barcelona supuso dos partidos de sanción. Todo lo que no sea eso para Gareth Bale será la constatación de que la competición está adulterada y falseada y que los organismos que dirigen el fútbol están a las órdenes de la voluntad y los caprichos del Real Madrid. 



Se ve venir que lo de Bale pasará desapercibido. ¡Es el Real Madrid! Se escudarán en que Estrada Fernández no lo hizo constar en el acta (¿y en qué estaría pensando el árbitro en ese momento?). Es decir, el árbitro no lo vio, pero lo vio la afición del Wanda a quien iba dirigido ese gesto grosero. Y lo vio el mundo entero que siguió el partido por TV. ¿Puede quedar impune un gesto de mala educación barriobajera como ese?  ¿Ese es el ejemplo de señorío que los jugadores del Real Madrid dan a los niños? ¿Ese será el ejemplo de justicia que los organismos disciplinarios transmitirán a los niños, que sabrán que pueden hacer cortes de manga cuando quieran porque no son sancionables?

Los antecedentes de Cristiano Ronaldo y Pepe

Dos partidos de manera inmediata. Todo lo que no sea eso será la constatación de que el Real Madrid juega con las cartas marcadas y con el apoyo de los poderes fácticos, algo que no es nuevo, pero que sorprendería en los tiempos de supuesta (sólo supuesta) democracia que corren. 

Y es que sería una sorpresa que sancionaran a Bale porque lo mismo hicieron Pepe y Cristiano Ronaldo vestidos de blanco y los comités no se atrevieron con ellos... o con Florentino Pérez, que parece producir pánico entre los árbitros y los dirigentes de la Federación. No hay dos sin tres. Por tanto... Cristiano Ronaldo, Pepe y Bale ¡indultados!