2019-02-10 06:02 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El escándalo de las expulsiones al Real Madrid y Barça

La diferencia entre Barça y Real Madrid en cuanto a expulsiones es abismal.



Hace 15 años, el Barça cambió su voto en las elecciones para la presidencia de la RFEF, y desde ese mismo momento, y según se ha comentado en la Cadena COPE, hay un dato que demuestra el favor arbitral que recibe el club blaugrana en detrimento del Madrid.



Y es que, en estos 15 años, la diferencia de expulsados de uno y otro club es abismal. Más allá de los escándalos arbitrales de los que se ha beneficiado el Barça, están las estadísticas de sancionados, ya que hasta ese mismo momento y contando las anteriores 15 ligas al 2004, el Barça había sufrido un total de 108 expulsiones en contra y 129 de los equipos a los que se enfrentaba. Pero justo tras ese cambio del voto, la diferencia se ha reducido de manera muy clara, ya que el Barça ha visto cómo le expulsaban a 51 futbolistas por las 100 que han tenido sus rivales.

Sin embargo, la cosa coge más repercusión porque el Madrid, en las 15 ligas anteriores al 2004 tenía un saldo de 79 expulsados en su contra y 102 de sus rivales, mientras que tras ese año y el cambio de voto culé, el resultados es de 82 expulsiones de jugadores blancos y otros 82 de jugadores rivales.



Un antimadridista, encargado del VAR

La polémica con el VAR no cesa y es que cada vez es más escandaloso el sistema de videoarbitraje contra el Madrid. El señor Clos Gómez, uno de los colegiados con mayor historial antimadridsta, es el responsable de esta herramienta cuyo único propósito parece ser condenar al Real Madrid en la clasificación liguera.

Para que tomen consciencia de quién es el señor Clos Gómez y porque está tan demostrado su odio al Real Madrid, vamos con algunos de los hechos más destacados de su historial. Cada vez que se enfrenta a los blancos, Clos deja claro que no le gusta el escudo del Madrid. De hecho, a lo largo de los años, sus actuaciones han sido escandalosas contra el Madrid.

Fue el primero y único en expulsar a lo largo de su carrera a Kaká y en apenas cinco minutos en Pamplona, también echó en un derbi a Van Nistelrooy, por supuesto que expulsó y en varias ocasiones a Sergio Ramos y también mostró la roja a Cristiano y Mourinho en una misma final de Copa del Rey siendo ésta en el Bernabéu. 

o contento con ello anuló tres goles legales al Madrid en un derbi, le robó varios Clásicos –¿se acuerdan de un penalti que no quiso ver de Mascherano a Lucas Vázquez?–, Mourinho contabilizó 13 errores en un partido contra el Sevilla y posee la plusmarca mundial de penaltis a favor del Barça con tres en 12 minutos.

A cambio, Clos Gómez ha sido premiado injustamente por el Comité Técnico de Árbitros como el mejor de la Liga en 2008 y 2013, pero esta farsa no ha llegado a cristalizar a nivel internacional por fortuna para el madridismo. El aragonés jamás ha dirigido ningún partido ni en ningún Mundial ni en ninguna Eurocopa, mientras que colegas menos reconocidos –¿y menos adiestrados?– han acudido a dichos eventos como Mateu Lahoz, Undiano Mallenco o hasta el propio Velasco Carballo.