2019-02-10 06:02 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Estas son las grandes fortunas del fútbol español: Florentino, el primero

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es el hombre más rico dentro del mundo del fútbol en España



Las grandes fortunas del mundo del fútbol también están lideradas por el Madrid. En este caso, por su presidente, Florentino Pérez. El máximo mandatario blanco es el hombre más rico de lfútbol español después del  reportaje sobre los más ricos de España que ha publicado El Mundo. Entre las 375 personas o familias con mayor patrimonio del país hay caras muy conocidas del mundo del fútbol aunque ningún jugador. Son las siguientes:



40. Florentino Pérez (1.220 millones de euros)

El presidente del Real Madrid es el número 40. Gracias al acuerdo al que llegaron Atlantia, ACS y Hotchief en octubre para comprar la empresa Albertis, su fortuna ha ascendido hasta los 1.220 millones de euros. Es cierto que no ha ganado su dinero en el mundo del fútbol sino en la construcción, pero se le conoce más por dirigir al Real Madrid que por su empresa, ACS.

54. Fernando Roig Alfonso (930 millones de euros)

Otro presidente de un equipo de fútbol, en este caso el del Villarreal, ocupa la plaza número 54 del ranking. Invirtió en diferentes sectores pero por el que más se le conoce es por Mercadona, del cual posee el 9% de las acciones. Su hermano mayor Fernando, el tercero más rico del mundo por detrás de Amancio Ortega (50.400 millones) y Rafael del Pino (7.650), se reparte el 78,3% de las acciones con su esposa (7.050 millones).



84. Josep Lluis Núñez Navarro y familia (630 millones de euros)

Aparece en la lista a pesar de que falleció el mes pasado. Su hijo asumirá el mando del grueso de su patrimonio, conseguido por sus negocios en el sector de la construcción y sus hoteles. Josep Lluis Núñez fue el presidente que más años estuvo al mando del Fútbol Club Barcelona y su familia posee un patrimonio de 630 millones de euros.

fuente AS