2019-02-10 08:02 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Guardiola intentó llevarse a Isco medio regalado

Pep Guardiola preguntó por Isco al Real Madrid, al que quiso llevarse prácticamente regalado



Ante la situación actual de Isco Alarcón en el Madrid, donde está en la lista negra de Solari y ha pasado a ser un futbolista de tercera línea para el entrenador argentino, muchos clubes europeos han visto en el mediapunta una oportunidad de mercado por sus pocos minutos y han intentado en este mercado de invierno, que está a punto de finalizar, ficharlo casi regalado.



Es lo que ha intentado Guardiola y su Manchester City, quien propuso una oferta de compra al Madrid por Isco de 50 millones de euros, un importe muy bajo teniendo en cuenta cómo está en la actualidad el mercado y la cailidad del futbolista.

Lógicamente, el Madrid rechazó dicha oferta, como ha asegurado Eduardo Inda en El Chiringuito: “Yo conté aquí que Mikel Arteta había llamado a Isco para consumar el sueño eterno de Guardiola, que es ficharle. El City hizo una oferta para fichar ya a Isco que era de 50 millones de euros, una oferta ridícula”.



Y es que el Madrid no tiene ningún pensamiento de vender a Isco, ya que confía en que los problemas, aunque sea a medio plazo, puedan arreglarse con Solari y vuelva a entrar progresivamente en la dinámica del equipo.

Luis Enrique ha dado un toque a Solari por Isco

El seleccionador Luis Enrique no va nada en la línea con Santiago Solari en relación al conflicto con Isco: de hecho, el asturiano le ha dado un toque al argentino por putearle durante tanto tiempo, con un ostracismo en el banquillo que todavía dura. El técnico de la Roja le ha mandado un mensaje indirecto con la exigencia incluida de que juegue más minutos para ir preparado a la Selección.

"Cada caso lo trataremos de forma individual, pero espero que haya las menores lesiones posibles, valoraremos cada caso pero en general prefiero que jueguen más minutos los que no participan, pero así es el fútbol", ha asegurado en una referencia a la suplencia de Isco, después de presenciar desde el palco el Espanyol-Real Madrid celebrado este domingo.

El selecccionador también aprovechó para defender el VAR: "Yo invitaría a todos los profesionales del fútbol a visitar la sala VOR de los árbitros en Las Rozas", apuntó, antes de añadir que "verán con qué nivel de profesionalidad trabajan los árbitros, tienen que decidir todo muy rápido y con una precisión milimétrica. Es un gran avance. Dentro de unos años nos parecerá increíble que se jugara sin VAR".

También se rindió al capitán merengue, Sergio Ramos, del que dijo que "sus números son asombrosos, es un defensa con espíritu de atacante", tras quedar asombrado por su exhibición a pesar de su lesión.