2019-02-06 12:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Athletic-Barça: Valverde cuenta con Messi en su alineación

El Barça está obligado a responder en San Mamés que no le intimida ni el juego del Real Madrid ni sus ayudas arbitrales manteniendo los ocho puntos de diferencia.



El Barça se mide esta noche al Athletic de Bilbao en San Mamés en encuentro correspondiente a la jornada 23 de La Liga Santander. Es un partido vital para el futuro de la competición. Una derrota significaría acercar al Real Madrid a cinco puntos. Una victoria mantendría el colchón de ocho puntos que le permitiría al Barça perder dos partidos y empatar otro... siempre y cuando el Real Madrid lo ganara todo.

El Barça no se deja intimidar ni por el Real Madrid ni por los árbitros

La diferencia sigue siendo cómoda, pero los tres puntos de San Mamés aportan para el Barça el plus psicológico de demostrarle al Real Madrid que resiste el tirón y que no se deja intimidar ni por los goles blancos ni por las escandalosas ayudas arbitrales que ayer recibió el equipo de Solari en el Wanda Metropolitano. 



Valverde cuenta con Messi en la formación titular, pero dejará a Dembélé, que ha viajado a Bilbao, en el banquillo reservándole para la segunda parte con el fin de que vaya entrando en juego de cara a los dos decisivos partidos que se presentan en el horizonte ante el Real Madrid en Copa del Rey y Liga.

La baja de Jordi Alba por acumulación de amonestaciones ha obligado al técnico blaugrana a improvisar con la cantera y se ha llevado a Bilbao a Juan Miranda e Iñaki Peña.

La alineación de Valverde

El Athletic afronta el partido con la desesperación de estar a sólo tres puntos de la zona de descenso. En las últimas jornadas, con el cambio de entrenador el equipo rojiblanco se ha rehecho del pésimo inicio de temporada que le llevó a vegetar por los puestos de cola. Sin embargo, aunque ahora figure en la posición 13, cinco puestos por encima del descenso, lo cierto es que una derrota ante el Barça en San Mamés volvería a situarle en zona peligrosa.



Valverde jugará con Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet y Sergi Roberto en la parcela defensiva. El Txingurri entiende que la mejor opción para suplir a Jordi Alba es colocar al polivalente Sergi Roberto en la izquierda, manteniendo en la derecha a Semedo, que se ha ganado el puesto en los últimos partidos. En el centro del campo, con la baja de Arthur, que eastará fuera de combate durante un mes, el Barcelona saldrá con Busquets, Rakitic y Arturo Vidal., que aportará menos control, pero sí más músculo en un partido que obligará a los jugadores del Barça a arremangarse y a correr más que el rival. Messi, Suárez y Coutinho formarán en la línea de vanguardia. Malcom podría tener su oportunidad, pero Valverde sabe que enviar a Coutinho al banquillo sería tanto como perderle psicológicamente.

Boateng podría tener su oportunidad

En todo caso Malcom podría tener su oportunidad si Valverde repite la experiencia del último clásico dejando a Messi en el banquillo para recurrir a él en la segunda parte. En este caso, no hay que descartar a Boateng. San Mamés exige mucha lucha y Boateng acepta mejor que Malcom la pelea con los defensas contrarios.

El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, anuncia batalla desde el convencimiento de que "si Messi ha viajado, entonces jugará. Es el mejor del mundo y marca la diferencia". Garitano sostiene que la suerte del partido la decidirá "la intensidad en la que juguemos cuando no tengamos el balón y el atrevimiento cuando lo tengamos".

 

Alineaciones

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Yeray, Íñigo, Yuri; Beñat, Dani García, Raúl García; Muniaín, Ibai y Williams.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Coutinho.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (madrileño)

Campo: San Mamés (20:45 / El Partidazo de Movistar)


Deja tu Comentario