2019-02-10 13:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Rakitic admite que le ha dado "un toquecito" a Bartomeu

Rakitic confirma tras el partido de Copa ante el Sevilla que le ha dado un toque de atención a Bartomeu



El futuro de Ivan Rakitic sigue en el aire. El croata estuvo muy cerca de salir el pasado verano y finalmente, y convencido por Valverde, acabó quedándose, pero la rueda sigue girando y Rakitic no confirma ni desmiente que su futuro vaya a estar en el Barça, ya que cree que se merece una mejora en el contrato.



Es por eso que ayer, tras el partido que el Barça le ganó al Sevilla, consiguiendo alcanzar las ‘semis’ de la Copa, el propio centrocampista reconoció en la zona mixta que "el otro día le di un toquecito al presidente a ver si espabila con mi renovación", refiriéndose a que Bartomeu está centrándose en otros quehaceres y está dejando de lado el tema de su renovación, que si no llega tomará la decisión de buscarse un futuro lejos de Barcelona donde se sienta más valorado por el club, ya que en lo deportivo no tiene ninguna queja porque desde que llegó se ha convertido en una pieza fundamental para todos sus entrenadores y para la afición.

El Barça podría plantearse su venta

El fichaje de De Jong y, sobre todo, la gran inversión económica que hará el Barça por el holandés tiene una explicación: la venta de Rakitic en verano. El centrocampista croata cumplirá los 31 años en marzo y todavía no ha renovado, no es casualidad. En el club saben que el jugador es el que más rédito económico puede dejar en el mercado y el futbolista sabe que De Jong le restará protagonismo.



Por ello, según el diario Sport, el Chelsea, que quiere volver a la Champions League de cara al próximo curso, estaría interesado en llevarse al centrocampista croata haciendo una oferta importante. Una oferta que podría rondar los 90 millones de euros, lo que haría que el Barça le pusiera el lazo al croata para enviarlo a Stamford Bridge.

La realidad es que su rendimiento en el centro del campo culé no ha podido ser mejor. Su llegada por 19 millones desde el Sevilla ha sido una de las grandes operaciones y no se le puede criticar en ningún aspecto, de hecho, es un fijo para Valverde. Sin embargo, todo tiene su etapa y Rakitic no vería con malos ojos empezar una nueva etapa en Londres.

Rakitic llegó al Bacelona y tuvo que cambiar su juego. Retrasar su posición y ser más defensivo en favor de otros jugadores más dotas. Sin embargo, en Croacia vemos a un Ivan que ofensivamente también aporta mucho. Su creatividad y precisión en el pase también le hace destacar. Y eso es lo que reencontraría en el Chelsea.

En el Chelsea, estarían encantados con él y el futbolista estaría encantado con poder recuperar metros cerca del área. Por 90 millones sería una operación que satisfacería a todas las partes.