2019-02-11 13:02 Real Madrid Por: Fede Peris

Courtois le recuerda el 1-3 a los que le llamaron "rata"

"Este recibimiento hostil no borrará mis tres años en el Atlético de Madrid", dice un Courtois que celebró los tres goles del Real Madrid como un poseso en el Wanda Metropolitano.



Thibaut Courtois fue el gran protagonista del derbi madrileño en el Wanda Metropolitano. Fue objeto de insultos y cánticos variados y hasta arreció una lluvia de ratas de peluche sobre él. El Wanda le ha bautizado con el sobrenombre de "rata".



Su placa en el Metropolitano, además, apareció ensuciada con ratas de peluche. No han digerido bien en el Atlético que Courtois decidiera fichar por el mejor equipo del mundo. A lo largo del partido se pudieron escuchar cánticos variados contra su persona: "salta pequeño canguro y al Real Madrid que le den por c...", recordando una canción que entonó años atrás celebrando un título de Copa del Atlético de Madrid en 2013 en la Puerta del Sol.

Celebró los tres goles con pasión

El hecho de que Courtois celebrara los tres goles de su equipo en el Wanda como un poseso aún alteró más los ánimos de los aficionados colchoneros.



Al portero belga le sabe mal esta situación, pero está tranquilo. Su presente y su futuro es el Real Madrid y a su club le va a dedicar los mejores años de su carrera profesional, les guste o no les guste a los aficionados del Atlético de Madrid. 

Por eso Courtois es un hombre muy feliz después de que el Real Madrid derrotara al Atlético y presentara su candidatura al título de La Liga de forma sólida: "Estoy muy feliz y contento porque hemos jugado un buen partido, merecimos ganar y les hemos pasado en la clasificación, podemos recortar la distancia y luchar por la Liga, ahora a esperar que pierda puntos el Barça. A ver cómo llegamos en mayo, ahora estamos felices. Llegamos con ritmo para la Champions, a ganar y a seguir así".

Courtois acabó el partido entusiasmado a pesar de los insultos de la grada: "Todos los que estábamos sobre el campo hemos hecho un partido completo, ofensiva y defensivamente, al principio ellos apretaban, lo sabíamos y pudimos apagarlo con el 0-1. Luego, con el 1-1 estuvimos tranquilos, tuvimos la posesión y ocasiones, llegó el penalti y lo metió Ramos, con él sabemos que casi seguro es gol. En la segunda parte había que apretar de inicio y hacer otro para terminar el partido, y eso hicimos".

"Este recibimiento no borra mis tres años en el Atlético"

Courtois ha indicado sobre el zafio comportamiento de la afición del Atlético que "Sigo teniendo el máximo respeto por el Atlético y su afición, los tres años aquí no se borran por estas cosas, viví tres años bonitos y no se van a olvidar por esto. Casi no me he dado cuenta de esas cosas porque estaba concentrado en mi partido".

Preguntado sobre sus sensaciones tras su primera visita al Wanda, ha admitido estar dolido: "Si lo piensas con la cabeza fría, ves que igual no es para tanto, pero es un derbi. He fichado por el rival, lo entiendo. Siempre doy lo máximo de mí mismo, como en el Atleti, y ahí ganamos cosas. Sé que la gente me respeta, en la calle también me desean lo mejor los aficionados del Atleti. Es un derbi, siempre es caliente".

Y no ha querido lanzar reproches al Atlético por su dureza: "No, para nada, sin reproches. Es un derbi, un partidazo, y es lógico que jueguen duro, nosotros también lo hemos hecho y el árbitro ha amonestado cuando tenía que hacerlo. No me ha molestado"