2019-02-11 17:02 Real Madrid Por: Fede Peris

El historial de Arbeloa: Por esto escuece a la culerada

Álvaro Arbeloa ha lanzado numerosos zascas muy razonables en contra del Barça. Hoy debuta como tertuliano en El Chiringuito.



Desde que se retiró, Arbeloa ha defendido a ultranza al Real Madrid en contra del siempre beneficiado Barça. El exlateral madridista dice ahora, desde la retirada, todo lo que se le silenció durante su etapa de jugador, lo que ha provocado mucho escozor en el barcelonismo. Hoy, además, debuta como tertuliano en El Chiringuito de Josep Pedrerol . 



Y es que, el ‘espartano’, no tiene ningún miedo a decir la verdad. La última que ha soltado tiene que ver con la increíble decisión del VAR de dar el gol de Luis Suárez el pasado domingo cuando hizo una clara falta sobre Cuéllar, portero del Leganés.

Arbeloa escribió en twitter: “Nos las prometíamos muy felices con el VAR pero ni por esas. Les da igual. Pasamos de un  ‘¿Qué más quieres que te de?’ a ‘Todo ok, José Luis’ y se quedan tan tranquilos, oye”, lo que provocó mucha ira del Barça, como Stoichkov volviendo al insulto de ‘cono’. 



Pero anteriormente a esto, Arbeloa ha dejado otras verdades como puños como cuando el Madrid consiguió la duodécima, que dijo ante toda la palabrería que se comentaba en Barcelona: "¿Las querían en color? ¡Ahí las tienen!".

Su relación con Mourinho

Arbeloa siempre ha sido fan y admirador del que fue su técnico, Mourinho. A él se ha referido en numerosas ocasiones, afirmando que siempre será ‘The Special One’.

Pero no solo ha personificado sus tuis, sino que ha alegado al espíritu del Madrid muchas veces, afirmando que no entiende como todavía hay gente que no sea madridista: "Si alguien pregunta por nuestros valores, díganle que Juanito fue todo lo que querríamos ser. No te olvidamos. Eterno Juanito".

Además, en su eterno pique con Piqué, valga la redundancia, ha habido muchos fascículos como este: "Qué fácil es faltar al respeto a cualquiera que se te ponga por delante y luego pedirlo para ti. Quien siembre vientos, recoge tempestades", tras unas declaraciones del central polémico del Barça en la que aseguraba que le alegraba que muchos cambiasen el cine por el teatro.

También son recordadas son palabras con algunos periodistas como Quim Doménech o Manolo Lama, con los que ha tenido sus roces.

Al comentarista de la Cope, le dijo que “somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. Cuidado no te atragantes”, lo que supuso el pique del periodista, que le contestó cabreado que por fin había ganado una Champions, aunque fuera de comentarista.