2019-02-11 06:02 Real Madrid Por: Fede Peris

Los éxitos del Madrid llevan al Barça a la ruina: 618 millones en dos años

Las tres Champions del Madrid han obligado que el barça hay gastado un pastizal en los últimos mercados



En el Barça saben que para competir contra el Real Madrid en Europa hay que hacerlo a base de talonario. Lo malo de esta consecuencia es que si se compra sin sentido la bancarrota es el destino y es lo que le ha pasado al club blaugrana.



Después de que el Madrid haya conquistado 4 de las últimas cinco Champions y que tres de ellas hayan sido de manera consecutiva, el Barça ha tirado de talonario para intentar ser rival del club blanco, y según ha asegurado el diario AS, Bartomeu se ha gastado más dinero del que tenía para poder competir en el torneo continental.

Y es que, el Barça se ha gastado un total de 618 millones de euros en apenas dos años, una cantidad incomparable que ha tenido en sus máximos gastos a las figuras de Coutinho, con 160 millones de euros, Dembélé, con 140 millones y De Jong con 86 millones. Además, ese gasto no está en consonancia con lo ingresado, ya que en ese mismo tiempo el club solo ha ingresado 386 millones, habiendo un desajuste económico de 232 millones.



Un gasto incomprensible

Un total de 207 millones de euros es lo que se ha gastado el FC Barcelona en los últimos dos inviernos con Coutinho y Frenkie De Jong. Además, si sumamos el importe de Dembélé, la cantidad se dispara y la duda sigue vigente: ¿De dónde saca el Barça el dinero?

Cabe recordar que el Fair Play financiero está en alerta por cómo se financian los clubes europeos para atacar sus fichajes, y el Barça está rompiendo todos los moldes en los últimos tiempos, ya que sin ir más lejos ayer firmó el contrato del joven holandés por 75 millones más 11 en variables, una cantidad que parecía imposible de afrontar.

El Barça está jugando con fuego y seguro que será investigado, ya que los rumores de que haya otro ‘caso PSG’ cada vez están más a flote por lo 533 millones de euros que se ha gastado el club desde la venta de Neymar.

Los 75 millones de De Jong se acumulan a los 131,8 millones de Coutinho y los fichajes de Yerry Mina y Todibo.

Y el Madrid rechaza fichajes

El mercado de fichajes de invierno para el Real Madrid no parece que vaya a ser muy productivo. Y es que, según han informado en El Chiringuito, además de la llegada de Brahim Díaz, al club blanco le han ofrecido un total de 6 futbolistas, entre los que está, cómo no, Kevin-Prince Boateng.

El delantero del Barça, hasta ahora en el Sassuolo, estaba buscando una salida y la primera opción que buscó fue el Real Madrid, aunque Florentino acabó desestimándola por sus problemas de actitud en los equipos en los que ha estado.

Pero el ghanés no ha sido el único, ya que otros delanteros de primer nivel han sido ofrecidos, aunque algunos por la falta de confianza y otros por el precio elevado, todos han acabado en saco rato.

Se trata de Mauro Icardi, Morata, Giroud, Werner y Piatek. Aunque todos son jugadores de nivel mundial, Florentino no es muy partidario de gastar grandes cantidades en enero, por lo que prefiere guardarse el dinero y aprovechar el verano para hacer un mega fichaje, que en estos momentos vuelve a apuntar hacia Neymar.