Leo Messi prosigue su andadura firme hacia su sexta Bota de Oro desde lo más alto de la clasificación, con 22 goles en 24 partidos, que pudieron ser 23 si llega a anotar el penalti que falló ante el Valladolid.
Mbappé y Cristiano Ronaldo completan el podio en dura pugna con un Messi que ya la temporada pasada se alzó con el trofeo que acredita al mejor goleador de las grandes ligas europeas. Ningún otro futbolista ha sido capaz de conseguir el galardón cinco veces y él va camino de conseguir el sexto.
Si Messi marcó ante el Valladolid, después de quedarse en blanco en San Mamés, también lo hicieron sus perseguidores, Mbappé y Cristiano Ronaldo. El portugués colaboró con un gol en la victoria por 3-0 de la Juventus y Mbappé le dio el triunfo al PSG con un gol suyo ante el Saint-Étienne.
El que ha perdido pistonada es Edinson Cavani, que sigue lesionado y se ha quedado anclado en 17 goles. Salah, el hombre que cuestionó el pasado año la Bota de Oro a Messi hasta la última jornada, tampoco marcó con el Liverpool en la Premier League y sigue con 17 dianas.