2019-02-14 16:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El Barça tiene sobre la mesa una oferta en firme por Rakitic de 75 millones

La llegada de De Jong el próximo verano convierte a Rakitic en futbolista transferible. Valverde vetó su marcha el verano pasado porque el club no tenía atado a su sustituto.



Ivan Rakitic es un extraordinario jugador que está a punto de cumplir 31 años. Se trata de un futbolista con un presente extraordinario, pero con un futuro condenado a ir a menos a medida que pasen los años. En estas circunstancias, el Barça prefiere no volverse loco con una renovación estratosférica para un jugador que tendrá 32, 33, 34, 35 y 36 años.

Obviamente lo que nos queda por ver de Rakitic, en el mejor de los casos, no superará a lo que le hemos visto hasta ahora. El reloj biológico pasa para todos, para Rakitic también. Acaba contrato en 2021 y está molesto porque sus compañeros están renovando y él no. El problema es que el club no está dispuesto a renovarle el contrato al precio de su valor de ahora, sino al que tendrá en los años de duración de ese contrato. Y lo que Bartomeu está dispuesto a ofrecerle es mantenerle las condiciones del actual contrato alargándolo un par de años. 



El PSG está dispuesto a pagar 75 millones por Rakitic

Rakitic quiere más, convencido de que puede alargar su carrera sin problemas. Y el Barça no puede renovar a todos sus jugadores que acaban contrato. No los puede acaparar a todos. Alguno tiene que saltar. Y Rakitic tiene todos los números. El PSG, necesitado de presente más que de futuro para paliar la salida de Rabiot, ha hecho llegar al FC Barcelona una oferta de 75 millones por Rakitic. Y el Barça, que este pasado verano rechazó 90 millones por él del mismo PSG, está dispuesto a coger el dinero y despedir a Rakitic por la puerta grande. 

La llegada de Frenkie De Jong, de 21 años, supone la garantía de un relevo bien hecho para la posición de Rakitic. El Barça ya ha hecho una gran inversión de futuro pensando en el sustituto de Rakitic y ahora ya tiene las manos libres para soltar al croata. El pasado verano, Rakitic no se cerró en banda a su marcha al PSG, que le ofrecía más dinero que el FC Barcelona. Fue Valverde quien le convenció para quedarse, porque el técnico no quiso desprenderse del croata sin que antes le trajeran a su sustituto.

De Jong vestirá de azulgrana el próximo 1 de julio. Ese día Rakitic podría convertirse, de nuevo, en compañero de Neymar dejando en las arcas 75 millones de euros.



 

 


Deja tu Comentario