2019-02-14 14:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El zasca brutal del presidente del Ajax al Real Madrid

"El Real Madrid es una maquina de ganar, pero el Barça tiene más encanto y Messi es más adorable", ha dicho Van der Sar, el presidente del Ajax.



Edwin Van der Sar fue un mítico portero del Ajax que acabó jugando con gran éxito en el Manchester United, un United mejor que el que dejó Mourinho hace un mes. Ahora metido en tareas de presidente del Ajax, le ha soltado un zasca monumental al Real Madrid en una entrevista concedida a El País.

"El Barça tiene más encanto y Messi es más adorable"

Y es que a Van der Sar no se le deben haber olvidado las dos finales de Champions League que perdió ante el Barcelona. Especialmente la de Roma en 2009, cuando un majestuoso Messi voló para conectar un cabezazo que entró por el único lugar al que no podía llegar Van der Sar. 



Le han preguntado a Van der Saar si está de acuerdo con la afirmación de Guardiola, que dijo que los mejores equipos de la década son Barça, Bayern y Juventus: “En sus campeonatos, sí. En Europa, el mejor es el Madrid”. Y sigue: “Estuve hace un par de años en el Bernabéu con Roberto Carlos y Zidane y cuando visité la vitrina donde exhiben esas seis Copas de Europa más pequeñitas que ganaron hasta el 66, piensas: “¡Esto es un club!”. El Madrid es una máquina de ganar. Cristiano lo representó perfectamente: es la típica estrella. Pero el Barça tiene más encanto. Messi es más adorable. El Ajax tiene algo de eso”.

También ha opinado sobre el Ajax:  “quiero que el Ajax destaque. Que se defina por algo. No somos el club más grande, ni somos el mejor. Pero la gente nos conoce y nos aprecia. Cruyff fue al Barça, Sneijder fue al Inter y al Madrid, Eriksen fue al Tottenham, Ibrahimovic fue a la Juve… Nosotros podemos ser el segundo club favorito de todo el mundo”.

"De Jong es un talento tremendo"

Y sobre Johan Cruyff ha añadido “conservamos la filosofía y la mentalidad del club. Nos gusta tener un estilo. Puedes vincular fácilmente al Ajax y al Barça. Con la diferencia de que a nosotros nos resulta fácil dar oportunidades a los jóvenes”.



Finalmente Van der Sar ha valorado a Frenkie De Jong, el futuro jugador del Barça:  “es un talento tremendo. Hace que el fútbol parezca fácil por cómo toca la pelota, cómo sobrepasa a los rivales, la visión periférica, los pies ligeros. Solo tiene 21 años. Desde hace un par de semanas su rendimiento ha caído un poco. Esperemos que contra el Madrid florezca otra vez”.


Deja tu Comentario