2019-02-13 18:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Guardiola tenía razón: ¡El Real Madrid no está entre los tres mejores!

Barcelona, Bayern Munich y Juventus han logrado más títulos que el Real Madrid en la última década.



Es verdad que el Real Madrid ha ganado las tres últimas Champions League seguidas, pero eso no significa que haya sido un equipo dominador en la última década.

Ha dominado cuatro veces en Europa en los últimos diez años de la misma manera que el Barça lo hizo tres veces en ese mismo espacio de tiempo. Lo que sucede es que mientras el Barcelona ha mantenido de forma eatable su regularidad en los torneos españoles, el Real Madrid ha hecho el ridículo mostrándose como un equipo pequeño que sólo puede aspirar a un título.



A diferencia de los otros grandes, el Real Madrid sólo aspira a ganar un título

Se entiende que el Barça tenga ya en su palmarés dos tripletes (uno de ellos sextete) mientras el Real Madrid no ha experimentado en su vida esa sensación. No sabe lo que es.

Pero es que no sólo es el Barcelona el que supera al Real Madrid en títulos en esta última década. Guardiola cuando dice algo sabe por qué lo dice. La documentación le da la razón. 

En esta última década el Barça ha ganado 7 ligas, 6 Copas del Rey y 3 Champions league. Total: 16 títulos.



El Bayern ha conseguido 7 Bundesligas, 4 Copas de Alemania y 1 Champions League. Total, 12

La Juventus ha logrado 7 Ligas y 4 Copas de Italia. Total, 11 títulos.

Y el Real Madrid ha logrado 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Champions league. Total, 8 títulos.

Hay cosas manipulables, como el Balón de Oro, en donde se trata de opinar. Las estadísticas, los fríos números, no admiten interpretación. Son lo que son. Y gusten o no gusten al madridismo más rancio, lo cierto es que el Real Madrid ha ganado menos títulos en la última década que FC Barcelona, Bayern Múnich y Juventus. Por tanto no está entre los tres mejores de la década.

Todo lo demás es ruido.


Deja tu Comentario