2019-02-09 16:02 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Ajax-Real Madrid: La alineación para darle una lección a De Jong

El Real Madrid juega esta noche ante el Ajax en Ámsterdam con el objetivo de volver a Madrid con la eliminatoria de octavos de la Champions League sentenciada.



El Real Madrid se mide esta noche al Ajax de Ámsterdam en el partido valedero para la ida de los octavos de final de la máxima competición continental. El partido se jugará en el Johan Cruyff Arena a partir de las 21:00 horas (Movistar Liga de Campeones).

El Real Madrid acude a la cita de Ámsterdam, en un estadio de grato recuerdo para la historia merengue, con la intención de volver a la capital de España con la eliminatoria resuelta. Sobre el papel el cuadro de Solari aventaja en todos los terrenos a su rival y parte como gran favorito para pasar a los cuartos de final de la competición. 



El equipo de Solari suma seis victorias y un empate en los últimos siete partidos (triunfos en Liga ante Sevilla, Espanyol, Alavés y Atlético y dos victorias ante el Girona y un empate ante el Barcelona en Copa) y además se encuentra en un momento dulce de juego, como quedó demostrado en el derbi madrileño que fue ganado con aplastante superioridad.

Solari no podrá contar con todos sus efectivos. Tiene lesionados a Luca Zidane, Marcos Llorente e Isco. Los tres se han quedado en Madrid recuperándose de sus lesiones. Ahora mismo la única duda de Solari se centra en Varane, que no pudo participar en la última sesión preparatoria sumido en un proceso gripal De no poder jugar el francés lo haría Nacho en su lugar. 

La alineación

Thibaut Courtois, el portero titular del Real Madrid, se mantendrá bajo los palos. Por delante suyo actuarán Dani Carvajal por la derecha y Sergio Reguilón por la izquierda. El canterano parece haber desbancado definitivamente a Marcelo de la titularidad ante su mayor fiabilidad defensiva. Ramos y en principio Nacho formarán la pareja de centrales. Lo normal, conociendo a Solari, es que Varane se quede en el banquillo aunque pueda recuperarse de la gripe.



El centro del campo será el clásico, formado por Casemiro, Kroos y Modric. Y delante, la delantera que más gusta a Solari: Vinícius Júnior, Lucas Vázquez y Karim Benzema, confiando en que el francés mantenga el altísimo nivel de juego que viene mostrando en los últimos partidos (seis goles en los últimos seis partidos).

Atentos a De Jong

El Real Madrid deberá estar muy atento al joven De Jong, el reciente fichaje del Barça por 90 millones que la próxima temporada vestirá de azulgrana. De Jong, que ha sido duda en la alineación, acabará jugando y liderando el fútbol de su equipo desde su posición de media punta. Casemiro deberá estar muy atento para evitar que su extramotivación (su primer partido contra el Real Madrid) pueda generar problemas. 

Los antecedentes

Ajax y Madrid se han medido en dos eliminatorias en la fase final de la máxima competición continental. El equipo holandés, que tiene cuatro títulos -tres de forma consecutiva entre 1971 y 1973 (la otra fue en 1995)-, eliminó a los blancos en las semifinales de la temporada 72-73, imponiéndose por 2-1 y 0-1. Sin embargo, el Madrid, no son dificultades, acabó con el Ajax en los dieciseisavos de la 67-68, empatando 1-1 y ganando en la prórroga de la vuelta por 2-1. Además, los seis últimos antecedentes en las fases de grupos de 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013 llevan la firma blanca.

Las alineaciones

Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Magallán, Blind; van de Beek, Schone, De Jong; Ziyech, Tadic y Dolberg.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Lucas Vázquez y Benzema.

Árbitro: Damir Skomina (esloveno).

Hora: 21:00 horas (BeIN Sport  Liga de Campeones)

Estadio: Johan Cruyff Arena (55.000 espectadores)


Deja tu Comentario