2019-02-13 15:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Todibo pasa por delante de Boateng y Murillo y ya está listo para jugar en el Barça

De los tres nuevos llegados en el mercado de invierno, Todibo es quien más opciones tiene de jugar.



Jean-Clair Todibo ya está listo para debutar en el Barça después de dos semanas de adaptación a su nuevo club. Valverde estudia seriamente incluirle en su formación titular en parte forzado por la propia directiva, que aceptó su petición para que se incorporara de forma inmediata a la plantilla.

Todibo habría llegado gratis este verano al Camp Nou, pero la insistencia de Valverde obligó a Bartomeu a pagar un millón de euros al Toulouse para acelerar sus incorporación seis meses antes de lo previsto.



Bartomeu espera que ese dinero invertido sirva para potenciar el juego del equipo en el tramo final y decisivo de la temporada. Todibo ya tiene adjudicado el mítico dorsal 6 de Xavi Hernández y está inscrito para jugar la Liga y la Copa del Rey, no así la Champions League, ya que su llegada al Barça se produjo fuera de plazo para ser inscrito.

Valverde quiere incluir a Todibo en las rotaciones

La idea de Valverde es dar descanso a Piqué, que hasta ahora es el único jugador de toda la Liga que ha disputado todos los minutos posibles en el torneo de la regularidad. Con Umtiti lesionado, sólo le quedan disponibles Lenglet y Vermaelen y en esa rotación podría entrar Todibo. 

A pesar de su juventud, Todibo ha causado una excelente impresión tanto a Valverde como a sus nuevos compañeros y su adaptación es ahora mismo un hecho. Ya es uno más. Ha interiorizado los mecanismos de juego de este equipo, con muchas exigencias en la parcela defensiva, y ya está listo para debutar.



Otra cosa bien diferente es la situación de Murillo y Boateng, cuyas posibilidades de jugar son mínimas. Todibo les ha pasado por delante.

 

 


Deja tu Comentario