Ernesto Valverde seguirá al frente del FC Barcelona como mínimo una temporada más, hasta el final de la temporada 2019/20 más otro año opcional. El club lo ha anunciado esta mañana con un comunicado después de haber alcanzado un acuerdo con el técnico haciendo valer la cláusula estipulada en su contrato.
El comunicado
"El FC Barcelona y el técnico del primer equipo han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021) el contrato que une ambas partes". Eso significa que el Barcelona y Ernesto Valverde acuerdan cumplir con la temporada opcional que habían pactado en el actual contrato y añadir así una temporada más opcional, con las mismas características que en el acuerdo que se acabe de renovar.
En ningún momento ha peligrado la continuidad de Valverde al frente del FC Barcelona. Las dos partes tenían voluntad de seguir vinculadas y el acuerdo no peligró en ningún momento. Es el momento de preguntar a Josep Pedrerol y su corte de intoxicadores malintencionados, que se han pasado meses metiendo cizaña en el Barça y dando a entender que Valverde no renovaría, dónde están los que decían que Valverde no iba a seguir en el Barcelona. Que salgan y admitan que sólo intoxicaron de mala fe y que se equivocaron.
¿Dónde están los que anunciaban la marcha de Valverde?
Los gaiteros mediaticos de Florentino Pérez tienen un serio problema. Creen que, como en el Real Madrid, en el Barça también todo funciona a base de incoherencias, fichando y echando entrenadores a media temporada. Y no. En el Barça no se admiten errores de planificación a media temporada porque no se producen.
Nada haría más feliz a la corte de mariachis de la prensa de Florentino que Valverde acabara mal en el Barça, pero van a tener que seguir esperando. Otro tiplete espera al equipo azulgrana, el tercero. A ver lo que tardan en empezar a decir que Valverde quiere romper el acuerdo que hoy se ha hecho público de manera oficial.