2019-02-16 08:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los números impecables de Valverde: ¿Del doblete al triplete?

En 96 partidos, el Barça de Valverde sólo ha conocido la derrota en nueve ocasiones.



Ernesto Valverde ha saldado su primera temporada al frente del Barcelona con el doblete: Liga y Copa a lo grande en ambos casos. Y este año va por buen camino. Un único lunar en su trayectoria la pasada temporada, el partido de Roma. Por lo demás, impecable. Se entiende que Bartomeu haya querido lugar su destino al suyo.

En La Liga los seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid más el previsible goal average favorable tras el 5-1 del Camp Nou, colocan al Barça en una posición inmejorable para repetir el título y lograr la décima Liga en los últimos diez años. Y en la Copa hay que ganar en el Bernabéu o empatar a más de un gol para llegar a la final y aspirar a la quinta Copa del Rey consecutiva.



Pero la asignatura pendiente es la Champions League. La directiva le ha dado a Valverde todo lo que ha pedido para que no se repita lo de Roma y recuperar la senda de la primera parte de la última década, en la que se ganaron tres Champions League.

Los números impecables de Valverde

Al margen de las dudas generadas por los tres últimos empates, los números de Valverde durante su etapa en el Barça son excelentes: 96 partidos, con 65 victorias, 22 empate y tan solo 9 derrotas. Un 68% de estos partidos han acabado en triunfo, siendo 43 de ellas en la Liga, 11 en la Copa del Rey, 10 en la Champoions League y una en la Supercopa de España, título que también se ha de añadir esta temporada en el palmarés de Valverde como entrenador del Barcelona.

En estos 96 partidos, el Barcelona ha marcado 233 goles y solo ha encajado 78 goles.




Deja tu Comentario