2019-02-16 23:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça más feo vuelve al camino de los tres puntos (1-0)

Messi no tiene su día y el Barça practica un juego muy espeso, pero frena la sangría de puntos que ha permitido al Real Madrid acercarse a seis puntos.



El Barça ha puesto fin a la sangría de puntos que ha ha permitido al Real Madrid recortar cuatro puntos en los dos últimos partidos. El 1-0 al Real Valladolid permite al Barça retomar la senda de los tres puntos después de los dos empates ante el Valencia en el Camp Nou y Athletic en San Mamés. No lo ha hecho de la mejor manera. El Barça no ha convencido con su juego, pero ha ganado. Es lo que define a los campeones, que incluso jugando mal, ganan.

No ha sido el día de Messi ni del Barça

No ha sido el día de Messi y, paralelamente, el del Barça. Valverde ha dejado en el banquillo a Semedo, Lenglet, Rakitic, Coutinho y Luis Suárez. Y el Barça no ha respondido. Ha jugado con seis canteranos, pero no ha encontrado su identidad en el juego. Seguro que en esa espesura de juego ha tenido mucho que ver Messi. Acostumbrados a que sea él quien saca las castañas del fuego, hoy no ha ejercido ese papel decisorio, aunque suyo ha sido el gol que le ha proporcionado los tres puntos al Barça.



Han habido dos penaltis. Los dos claros. El primero, sobre Piqué, que es agarrado y empujado en el área. Lo ha lanzado Messi y ha subido el 1-0 al marcador en el minuto 42. Eso fue lo mejor de una primera mitad, que daba pie a pensar que en la segunda mitad, con más confianza, podían llegar los goles y el buen juego.

Messi falla un penalti y Ter Stegen no precisa salvar al Barça

Pero no ha sido así. Es cierto que el Barça se ha mostrado sólido atrás. El Valladolid no ha disfrutado de ninguna situación clara de gol y el Barça no ha necesitado que San Ter Stegen pusiera ese par de manos que suele colocar en cada partido para salvar puntos al Barça. También es cierto que el Barça ha llegado con cierta facilidad ante un Valladolid ordenado que se defendía con tres centrales. Pero los delanteros del Barça, especialmente Messi, se han adornado demasiado.

Valverde ha sacado del campo a Boateng para poner en su lugar a Luis Suárez. El Barça ha ganado en llegada, pero el gol no ha llegado. Han sobrado oportunidades claras, pero tanto Messi como Luis Suárez no han tenido su día y han carecido de puntería. Incluso ha tenido Messi la oportunidad de marcar su segundo gol con un nuevo penalti de libro sobre Coutinho en los minutos finales. Pero lo ha tirado por el mismo sitio que el primero y su íntimo amigo Masip, con quien compartió en el pasado tantas concentraciones, adivinó su intención.



Masip fue sin duda el mejor jugador del partido. Al margen del penalti sacó de muchos apuros al Valladolid con intervenciones muy felices. Pero también colaboraron los delanteros del Barça a su lucimiento. Ha sido un partido feo en el que no a lucido nadie. Ni siquiera Messi. Pero lo importante es que los tres puntos quedan en casa. Parece claro que el equipo está atravesando un ciclo de bajón físico que se ve reflejado en la baja intensidad de la presión. Sólo queda esperar que este bajón esté controlado y que no sea más que la avanzadilla de un subidón que tiene que llevar a este equipo a rematar los objetivos marcados.

Se acabaron las tonterías

Y el momento llega ahora. Sevilla, dos veces Lyon y dos veces el Bernabéu. Aquí ya no queda lugar para las dudas. En Sevilla y el Bernabéu se puede ir la Liga. Y en el Bernabéu puede escaparse la Copa. Y luego queda el Olympique de Lyon, un rival asequible, que no dará la más mínima facilidad y que nl perdonará errores. El Barça inicia un mes clave en el que deberá rendir a un nivel muy diferente al de hoy y al de los dos últimos partidos que acabaron en empate.

Ficha técnica

FC Barcelona, 1 - Real Valladolid, 1

FC Barcelona: Ter Stegen (3); Sergi Roberto (2), Piqué (4), Vermaelen (2), Jordi Alba (2); Arturo Vidal (1), Sergio Busquets (2), Aleñá (1) (Rakitic (2), 75’); Messi (2), Boateng (2) (Suárez (1), 59’), Dembélé (2) (Coutinho (2), 69’)

Real Valladolid: Masip (3); Antoñito (1), Joaquín (2), Kiko Olivas (3), Calero (2), Nacho (1); Míchel (1), Anuar (2), Verde (1) (Toni (s.c.), 67’) (S.Plaza (1), 76’); Sergi Guardiola (1), Enes Ünal (1) (Keko Gontán (1), 79’)

Goles: 1-0. Messi, pen. (42’);

Árbitro:Martínez Munuera, Comité Valenciano (1). Tarjeta a Enes Ünal (10’), Anuar (33’), Messi (66’), Michel (69’)

Estadio: Camp Nou. 67.435 espectadores


Deja tu Comentario