2019-02-16 09:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

PREVIA. Barça-Valladolid: Dembélé vuelve a la alineación

El Barça vuelve a la competición con las pilas cargadas después de una semana sin partido extra que afrontar.



El FC Barcelona se mide esta noche al Valladolid  en la jornada 24 de La Liga Santander (20:45 Movistar Partidazo) después de una semana en blanco, sin ningún compromiso intersemanal.

Se supone que el equipo de Valverde regresará a la competición con las pilas cargadas aprovechando que esta semana no había ni Copa ni Champions League entre los partidos de La Liga. El Valladolid de Ronaldo Nazario, que verá el partido en el palco juntoa Bartomeu, pondrá a prueba al Barça de Valverde, que acaba de renovar su contrato como técnico del Barça hasta 2021.



La vuelta de Dembélé

El Barça, que viene de empatar tres partidos consecutivos ante el Real Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao, ha cedido cuatro puntos en apenas dos partidos al Real Madrid de Solari, que viene apretando fuerte por detrás a apenas 15 días del clásico liguero en el Bernabéu que podría dejar establecidas las diferencias entre ambos equipos en sólo tres puntos si el choque acaba con victoria blanca.

Esta noche habrá novedades en la alineación. Es segura la vuelta de Ousmane Dembélé una vez superada su lesión y tras los minutos de prueba que tuvo en San Mamés. 

Valverde no puede contar con Arthur, Rafinha, Cillessen y Umtiti y ha dejado fuera de la misma por decisión técnica a Samper, Todibo Murillo.



El problema para Valverde es que no puede dejar de tomarse en serio al Valladolid si no quiere llevarse un susto, pero tampoco puede perder de vista lo que le viene por delante:  Olympique de Lyon (día 19), Sevilla (23), Real Madrid (27) y Real Madrid (2 de marzo).

Se entiende, pues, que el técnico azulgrana se vea obligado a recurrir a las rotaciones para evitar quemar a su plantilla en el momento más exigente de la temporada. Lo que es seguro es que habrá esta noche alguna baja sonada en la alineación. Lo que no queda claro es quién. Desde Messi a Lenglet, todo es posible. Aunque en realidad este partido es más importante de lo que parece porque de ganarlo con autoridad a ceder puntos va la estabilidad de un equipo que necesita reamarse de moral para afrontar el tramo final de la temporada con el convencimiento de que lo puede ganar todo y sin las dudas que se han generado en las últimas semanas en las que se ha visto a un equipo excesivamente dependiente de Messi. 

El Valladolid lleva menos goles que Messi

El Valladolid llega al Camp Nou sin Óscar Plano (sancionado) ni con lesionados Luismi, Hervías y Alcaraz. Su entrenador, el ex perico Sergio González, afronta el duelo con la ilusión que le da "la fuerza del colectivo". El equipo pucelano llega en la decimoquinta posición de la tabla, a apenas tres puntos de la zona de descenso. Lo mejor es su defensa, con sólo 28 goles encajados. Delante sólo suma 19 goles en 23 jornadas, menos de los que ha logrado Messi.

 

 

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Aleñá; Messi, Luis Suárez y Dembélé. 

Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Olivas, Nacho Martínez; Keko, Michel, Borja, Anuar, Villa; y Guardiola.

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano)


Deja tu Comentario