2019-02-17 18:02 Real Madrid Por: Fede Peris

El Real Madrid tira la Liga ante el Girona de la manera más lamentable (1-2)

El Real Madrid pincha ante el Girona después de ir ganando por 1-0, con gol de Casemiro, y ahora queda tercero a nueve puntos del Barça a falta de 14 partidos.



Mazazo en el Bernabéu. El Girona, que llevaba diez jornadas sin  ganar y que parecía irremisiblemente condenado al descenso, se ha llevado los tres puntos del Bernabéu y deja al Real Madrid groggy en La Liga a nueve puntos del Barça con 14 jornadas en juego. Se adelantó Casemiro con un espléndido gol de cabeza. Empató Stuani de penalti y remató la faena Portu. Un año más el Real Madrid se vuelca en la Champions League.

El Madrid le sirve al Barça la Liga en bandeja

Nadie lo esperaba. El Real Madrid de Solari había dado ya muestras de solidez y de madurez. El empate en el Camp Nou y las victorias en el Wanda y Johan Cruyff Arena fijaban la posición del Real Madrid en la rampa de lanzamiento hacia el triplete. Incluso Solari ya había superado en puntos al Barcelona en su etapa como entrenador blanco. Los resultados acompañaban y el juego invitaba a la ilusión. Pero de golpe llegó el mazazo. El Girona, que venía de quedar eliminado de la Copa del Rey por el Real Madrid sin apenas esfuerzo, se ha llevado los tres puntos del Bernabéu y quién sabe si con ellos también la salvación.



El Real Madrid, en cambio, le ha servido en bandeja La Liga al Barça, como ha venido siendo habitual en los últimos años. De hecho, el Barça va camino de conseguir su octava Liga en los últimos diez años. Y como siempre, el Real Madrid deberá volcarse de nuevo en la Champions League, porque ahora mismo, con 14 partidos de Liga pendientes, el Barça puede permitirse el lujo de perder tres dando por supuesto que el Real Madrid lo gane todos. Y viendo hoy al Real Madrid, se hace difícil imaginar que este equipo pueda ganar los 14 partidos que restan por jugar.

Las rotaciones han salido mal

Solari ha apostado por las rotaciones y lo ha pagado. Atrás ha sentado a Carvajal, Nacho y Reguilón y ha colocado en su lugar a Odriozola, Varane y Marcelo. Y lo ha pagado. La Unidad B no ofrece el mismo rendimiento. En el centro del campo Modric ha tenido que guardar descanso y con Ceballos no ha sido igual. Y delante, Solari ha sido muy osado dejando en el banquillo a Vinicius y Bale para ir rodando a Asensio. Tampoco ha funcionado. 

Pero las cosas han empezado bien para el Real Madrid. En el minuto 25 Casemiro remataba de cabeza a gol de manera impecable un centro de Casemiro. Era un gol que tranquilizaba el ambiente pero que no tapaba la insolencia con la que el Girona había llegado al área madridista y las facilidades que estaban recibiendo sus delanteros de la zaga blanca. 



Sin embargo, nada hacía presagiar que en la segunda mitad el Girona se vendría arriba y el Real Madrid se hundiría estrepitosamente cediendo buena parte de sus esperanzas de ganar La Liga. El Barça ganç´ó con apuros al Valladolid, pero ganó. El Real Madrid necesitaba mantener las distancias con el Barça para intentar salir del clásico con una victoria y con una desventaja mínima de tres puntos. O incluso menos si el Madrid hubiera llegado victorioso al clásico y el Barça hubierta pinchado ante el Sevilla.

Sergio Ramos, expulsado, podrá jugar ante el Barça

Pero eso no es más que el cuento de la lechera. La realidad es que Sergio Ramos tuvo que hacer penalti desviando con la mano la trayectoria de un balón que se colaba en su portería. Gol de Stuani. Y poco después Portu remataba al Real Madrid con una segunda oportunidad en un contragolpe que la defensa blanca no fue capaz de atajar. Antes incluso Portu había estrellado un balón en el poste. 1-2. Solari intentó arreglarlo con Vinicius y Bale, pero ya era tarde.

Ramos acabó siendo expulsado por doble amonestación, una buena noticia en el fondo, porque se perderá el próximo partido pero estará disponible para alinearse ante el Barcelona en el clásico. El Madrid intentó neutralizar el 1-2 con más corazón que cabeza y Courtois estuvo a punto de lograrlo en una subida a rematar a la heroica que salió fuera por poco. Era la última jugada del partido.  

El Madrid jugó por tercera vez en esta Liga por la mañana y por 13ª vez desde 2011. Acumuló una nueva derrota, cuatro en las últimas seis oportunidades. No le sientan bien las mañanas al equipo blanco.

 

 

Ficha técnica

Real Madrid, 1 - Girona, 2

Real Madrid

Courtois, Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Dani Ceballos (Mariano, 74'), Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez (Vinicius, 57'), Benzema y Marco Asensio (Bale, 66').

Girona

Bono, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Raúl Granero, Pedro Porro (Lozano, 45'), Pere Pons (Aleix García, 45'), Douglas, Granell, Portu (Valery, 83') y Stuani.

Goles

1-0, min. 25. Casemiro. 1-1, min. 64. Stuani, de penalti. 1-2, min. 74. Portu.

Árbitro

Cuadra Fernández (comité balear). Mostro tarjeta amarilla a: Lozano (47'), Alcalá (86') y Casemiro (87'). Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (63' y 89').

Incidencias

Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario