2019-02-17 23:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Vaya por Dios! ¡Vermaelen, lesionado!

Vermaelen es de cristal: es un magnífico central, pero en cuanto juega más de dos partidos seguidos se lesiona.



Thomas Vermaelen es un central como la copa de un pino. Sólo tiene un problema: su fragilidad. En cuanto juega tres o cuatro partidos se lesiona. Ha vuelto a suceder.  El central belga está lesionado después de jugar ayer contra el Valladolid.

Por sus cualidades, Vermaelen es un central excelente que podría haber hecho historia en el mundo del fútbol. Buena técnica, buenas condiciones físicas, buena capacidad táctica, velocidad, contundencia y limpieza. Todo a la vez. Sin embargo, no se puede congtar con él. Cuando el entrenador se decide a alinearle, cumple a la perfección, hasta que al tercer o cuarto partido se lesiona.



En los últimos partidos, Valverde le ha dado descanso a Lenglet y ha contado con Vermaelen como titular. El belga ha cumplido a la perfección... hasta que se ha lesionado. 

Tercera lesión en lo que llevamos de temporada

Esta vez se trata de una sobrercarga en  el gemelo de la pierna derecha. Es la tercera lesión de la temporada, después de padecer un percance en el tendón de la corva, luego una rotura de fibras y ahora la comentada sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha.

Es un caso perdido. Pudo haber sido un grandísimo central, pero Valverde se ha rendido. Este verano causará baja en la plantilla azulgrana. Todibo ocupará su lugar a la espera de cómo se recupera Umtiti. De esa recuperación dependen la continuidad o no de Murillo.



Vermaelen ha jugado 64 partidos oficiales en cuatro temporadas y media (en la temporada 2016-17 estuvo cedido en la Roma y disputó 12 partidos)


Deja tu Comentario