2019-02-20 09:02 Real Madrid Por: Fede Peris

¡Bombazo! Revolución en la nueva Supercopa de España

La Supercopa se disputará en formato Final Four y la jugarán, en el extranjero los dos primeros de La Liga y los finalistas de la Copa del Rey.



El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado hoy una nueva fórmula para la Supercopa en el futuro.

Se acabó el formato que enfrentaba a los campeones de la Liga y la Copa a doble partido. A partir de la próxima temporada, el torneo se disputará en el extranjero, con formato Final Four. Los jugarán los dos finalistas de la Copa del Rey y el campeón y subcampeón de Liga. El campeón de Liga se enfrentará al subcampeón de Copa y el campeón de Copa al subcampeón de Liga en las semifinales



El presidente de la RFEF ha anunciado que propondrá a la Asamblea de la Federación (que tendrá lugar en abril) que se celebre en formato final four. La primera edición en este formato se celebraría este mismo año, una vez aprobado en la Asamblea. Se disputarían tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto. Además el presidente de la FEF ha anunciado que "la próxima Supercopa se jugará fuera de España de nuevo".

La gran fiesta del fútbol

El objetivo de este nuevo formato es generar una “fiesta del fútbol” y generar más interés ante esta competición.

De esta manera, el presidente de la Federación consigue pasarle la mano por la cara a Javier Tebas, que estuvo empeñado en llevar a Miami un partido de Liga, concretamente el Girona-Barça, pero no obtuvo la aprobación de las autoridades deportivas españolas.



Rubiales desea exportar la pasión del fútbol español al exterior para familiarizar a las aficiones extranjeras con los equipos y estrellas de la Liga española.

Real Madrid y FC Barcelona están condenados a verse las caras todos los años en este torneo, al que habrá que hacer hueco en el calendario.

 


Deja tu Comentario