2019-02-19 23:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça no es capaz de traducir su superioridad en goles (0-0)

El Barça vuelve de Lyon con un cero a cero a pesar de que disparó 26 veces a puerta. Ha vuelto a fallar la pegada.



El Barça vuelve de Lyon con un empate a cero que sabe a muy poco después de haber dominado al Olympique en su feudo. 26 disparos a puerta no han sido suficientes para anotar un gol. El Camp Nou resolverá.

Un cuarto de hora trepidante

La primera parte ha sido vibrante, especialmente los 15 primeros minutos. El Olympique ha tenido un poste y una parada afortunada de Ter Stegen a disparo de Aurier, y el Barça ha llegado con mucho peligro a la portería de Lopes, pero sin puntería. El partido era muy intenso. Mucho calor en la grada y también sobre el terreno de juego, en donde pudo verse a un Messi más participativo que en los últimos partidos, probablemente porque ya está completamente restablecido de su lesión.



Valverde finalmente ha optado por recurrir a Sergi Roberto para completar el centro del campo con Busquets y Rakitic en busca de un mayor control del balón. Pero el Barça no ha logrado controlar del todo el partido, porque durante buena parte de la primera mitad el choque ha sido un pasacalles en donde el balón tanto rondaba una portería como la otra.

26 disparos a puerta

En los últimos compases, sin embargo, el Barça se ha hecho con el control y ha vuelto a acercarse con mucho peligro a la portería de Lopes. Tras el descanso, el Barça ha apretado el acelerador, ha subido una velocidad la intensidad de su juego y ha ido arrinconando al Olympique en el área. A medida que pasaban los minutos los franceses daban por bueno el resultado y en la segunda mitad se han limitado a mantener su portería a cero, conscientes de que un gol del Barça habría acabado con sus sueños de dar la campanada en el Camp Nou.

Hasta 26 veces ha disparado el Barça a puerta, pero el balón no ha querido entrar. Messi no se ha escondido. Ha estado muy participativo y lo ha intentado de todas las maneras. También Luis Suárez ha disfrutado de dos claras oportunidades, pero se ha adornado demasiado y la pelota no ha entrado. Valverde ha sacado del campo a Dembélé para poner en su lugar a Coutinho, pero nada ha cambiado.



Lo mejor, el apartado defensivo

El Barça ha jugado dentro del tono discreto de los últimos partidos. No acaba de dar un golpe en la mesa para hacer ese partido para gustarse, lo que no deja de ser preocupante a las puertas del partido de Sevilla, los dos del Bernabéu y la devolución de visita del Lyon. La parte positiva es que el equipo ha dejado la portería a cero con una actuación impecable de la defensa y una nueva exhibición de Ter Stegen, que ha salvado dos goles que se cantaban. 

El 0-0 deja al Barça con todos los pronunciamientos favorables de cara al partido de vuelta, pero deberá andar con mucho cuidado. Un gol del Olympique en el Camp Nou podrñia complicar mucho las cosas.

Ficha técnica

Olympique de Lyon, 0 - FC Barcelona, 0

 OLYMPIQUE LYON, 0

Lopes (4); Dubois (2), Marcelo (3), Denayer (3), Mendy (2) (Cheikh, 84’ (s.c)); Ndombele (3), Aouar (2); Traoré (2) (Tousard, 68’ (2)), Depay (2), Terrier (3) (Cornet, 68’ (2)); y Moussa Dembélé (2)

FC BARCELONA, 0

Ter Stegen (4); Semedo (3), Piqué (3), Lenglet (3), Alba (3); Rakitic (2), Busquets (3), Sergi Roberto (2) (Vidal, 87’ (s.c.)); Messi (3), Suárez (2) y Ousmane Dembélé (2) (Coutinho, 67’ (2))

GOLES: no hubo

Campo: Groupama Stadium 57.889 espectadores

ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Aouar (3’), Dubouis (33’), Semedo (88’)


Deja tu Comentario