2019-02-19 17:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Real Madrid de baloncesto se quiere ir de España dejando tirados a los rivales españoles

El Real Madrid, dicen, está estudiando la manera de competir únicamente en la Euroliga como respuesta a lo que entienden como "robo" de la final de Copa.



El Real Madrid encarga un estudio jurídico para abandonar la Liga ACB y la Copa del Rey de baloncesto y buscar la manera de disputar solo la Euroliga. Ver para creer.

El Real Madrid, el club que juega con la bandera de España como si fuera suya, el club que capitaliza el españolismo en su escudo, se quiere ir de España, dejar tirados a los equipos españoles y codearse sólo con rivales extranjeros. El club de Florentino Pérez, el club del palco en donde se mueven los hilos de España españoleando. ¡Traición a España!



El Barça querría seguir en España, pero no le dejarían si Cataluña se independiza

Y resulta muy curioso, porque entre las plagas de Egipto que auguran a Cataluña en su proceso independentista se encuentra la prohibición al Barça de jugar la Liga española si Cataluña se independiza. Es decir, el Barça querría seguir en España, pero no le dejarían. El Real Madrid, en cambio, se quiere ir de España como consecuencia de una rabieta de equipo pequeño que no entiende que los árbitros se equivocaron en su contra en la jugada final de la misma manera que se equivocaron a su favor en la penúltima jugada.

Si hubiera habido justicia en la final de Copa, se hubiera señalado la falta antideportiva de Randoph sobre Singleton y ahí se habría acabado el partido con 90-92 para el Barça, dos tiros libres, posesión de balón blaugrana y once segundos por jugarse.

Estamos ante una rabieta que coloca en el mismo nivel a jugadores de escasas luces como Felipe Reyes y Campazzo y directivos que se supone que tienen dos dedos de frente para tomar decisiones sin dejarse llevar por la adrenalina. Hasta el propio Llull lo dijo en pleno funeral: "¡Les llevábamos 16 puntos!" Eso es lo que les duele.



Florentino amenaza con irse, pero no se irá. No se atreverá

El Real Madrid amenaza con irse, pero no se irá. Entre otras razones porque para jugar la Euroliga hay que ganarse una plaza en las ligas locales. Además, ningún jugador querrá fichar por el Real Madrid, ni seguir en el club, si sólo es para jugar en Europa. Finalmente, el Real Madrid no puede montar este numerito que sería reprendido incluso a nivel político. ¡Vaya ejemplo para los demás!

Como ya nos vamos conociendo con los años, no duden ustedes que una vez pasada la rabieta, y ejercida la presión necesaria sobre los organismos y los árbitros, que de eso se trata, el Madrid volverá al redil y la vida seguirá igual. Igual, pero con una diferencia. Los árbitros se andarán con mucho cuidado antes de equivocarse en contra del Real Madrid. Es decir, que si la final de Copa se jugara mañana, no habría injusticia. No se señalaría como falta la agresión de Randolph a Singleton y se daría por bueno el tapón de Randolph sobre Tomic. 

¡Y todos contentos! Eso es lo que busca el Real Madrid de Florentino. No es suficiente con perjudicar al Barça y al Real Madrid por igual. Al Barça, sólo perjudicarle. Al Real Madrid, sólo beneficiarle. El reparto de errores al Real Madrid nunca le ha convenido. Quieren que esto sea como el fútbol: "Todo OK, Florentino".


Deja tu Comentario