2019-02-12 15:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Lyon - FCBarcelona, con las alineaciones decididas

El Barça acude a Lyon con la lección bien aprendida de París, Turín y Roma y con la necesidad de ganar en un desplazamiento de Champions League tres años después.



Olympique de Lyon y FC Barcelona se miden esta noche a las 21:00 horas  en el Parc Olympique Lyonnais, Lyon en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2018/19. El árbitro será el turco Cuneyt Çakir y el partido será transmitido en directo por TV por Movistar +.

El Barça lleva tres años sin ganar fuera

El Barça ha acudido a Lyon con pies de plomo, con el recuerdo en la memoria de las debacles de los últimos años en sus desplazamientos en la fase de eliminatorias: 4-0 en París, 3-0 en Turín y 3-0 en Roma. La experiencia permite extraer conclusiones para que no se repitan los errores que apartaron al Barça de Europa en los últimos años dejando vía libre al Real Madrid para acumular títulos. 



Fiel a su filosofía de juego, el Barça saldrá a dominar el tempo del partido, a controlar el balón y a llevar el mando del juego escondiéndole la pelota al Olympique De Lyon. Pero lo hará, a diferencia de otras ocasiones, con intensidad, presionando cuando no tenga el balón e imprimiendo velocidad al balón para sorprender a un rival que sobre el papel era una de las cenicientes pero que también está capacitado para darle un susto a cualquiera.

La única duda de Valverde en la alineación

Partiendo de la base de que Dembélé acompañará a Messi y Luis Suárez en la tripleta atacante, sólo queda por resolver la duda que deja la ausencia por lesión de Arthur. Con Busquets y Rakitic fijos, tres opciones se le plantean a Valverde: Arturo Vidal si lo que se busca es músculo, Coutinho si persigue toque o Sergi Roberto si quiere una mezcla de ambas virtudes. Todo apunta a que Valverde se apoyará más en Arturo Vidal en busca de contención, quedando Aleñà fuera por su inexperienecia en este tipo de choques.

Baja de nuevo por lesión Vermaelen, Valverde ha echado mano el lateral del filial culé, Moussa Wagué. Ha regresasdo a la convocatoria Samuel Umtiti, una vez superada su lesión, pero no jugará. Estos los jugadores que se ha llevado Valverde a Lyon: Samuel Umtiti: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Umtiti, Aleñá, Iñaki Peña, Ezkieta y Wague.



Detrás vuelven Semedo y Lenglet junto a Piqué y Jordi Alba y Ter Stegen defenderá la portería en un partido especial para el FC Barcelona en el que intentará romper la mala racha que le persigue en Champions League: 3 años sin ganar en un desplazamiento. El Olympique marcha tercero en su Liga, a 16 puntos del PSG y 4 del Lille  y está imbatido en la presente edición de la Champions League. En la fase de grupos acabó segundo por detrás del Manchester City, eliminando al Hoffenheim alemán y el Shaktar Donetz ucrainés.

El Olympique, sin su gran estrella Fekir

A favor del Barça juega la ausencia de la gran estrella del Olympique, Nabil Fekir, que se pierde el partido de ida de esta eliminatoria por sanción. La última vez que ambos equipos se midieron en Europa due en los octavos de final de la Champions League de 2009, precisamente el año en que el Barça de Pep Guardiola ganaría la tercera Champions league en la final de Roma. El Barça empató a uno en Lyon y venció 5-2 en el Camp Nou,

Antes se habian enfrentado en 2001/02, con doible victoria del Barça por 2-0 y 2-3. Y también en la temporada 2007/08, con empate en Gerland y victoria blaugrana por 3-0 en el Camp Nou. Es decir, la historia está con el Barça. Siempre ha pasado el Barça cuando estos dos equipos se han medido en la Champions League. 

Las alineaciones

Lyon: Lopes, Dubois, Marcelo, Marçal, Mendy; Ndombélé, Aouar, Cornet, Traoré; Depay, Moussa Dembélé

FC Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Ousmane Dembélé.

Árbitro: Çakir (Turquía)


Deja tu Comentario